Skip to main content

Presidencia

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, sostuvo una reunión con el alcalde de La Ceiba Jerry Sabio, autoridades locales de la Secretaría de Salud (SESAL) y de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para resolver la problemática generada en el Centro de Triaje José Simón Azcona, por  la falta de pago del personal de Salud.

Ayala explicó que el Gobierno Central dispuso descentralizar recursos para que los Gobiernos Locales pudieran atender la pandemia del Covid-19, a través de Centros de Triaje.

Alrededor de 115.000 personas que fueron afectadas por las tormentas Eta y Iota fueron beneficiadas con la entrega de los Paquetes Humanitarios Vida Mejor en el departamento de Cortés, a través de la Operación No Están Solos, realizada por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Siendo ese departamento el más afectado, se realizó la entrega de 23.532 paquetes a los diferentes municipios, de acuerdo al grado de afectación.

Los gobiernos de Honduras y España trabajan en la búsqueda de soluciones conjuntas para impulsar la migración ordenada.

Esto fue dado a conocer tras una reunión sostenida entre la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, liderada por la primera dama, Ana García de Hernández, y el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega.

La iniciativa para propiciar la migración segura de los compatriotas se daría mediante el otorgamiento de plazas laborales temporales.

En el marco de la rehabilitación y reconstrucción del Valle de Sula tras los daños causados por las tormentas Eta y Iota, autoridades del Gobierno de Honduras se reunieron con un conglomerado empresarial de construcción de Brasil, con el cual se definirá un plan estratégico para el dragado de los ríos Chamelecón y Ulúa.

Las 1,5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra la covid-19 donadas por Estados Unidos llegaron este jueves al Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en la capital.

El cargamento, donado a través del mecanismo multilateral Covax, arribó en un convoy de camiones de la Secretaría de Salud procedente del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El impacto causado en la economía hondureña por el paro nacional realizado este jueves por un sector de los transportistas oscila entre 600 y 700 millones de lempiras, indicaron dirigentes empresariales.

El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, dijo que, "en lo que a ahora corresponde, fácilmente se perdieron entre 600 y 700 millones de lempiras aproximadamente". 

Con el objetivo de fortalecer la seguridad, proteger las cadenas de suministro internacionales, afianzar las medidas para que la información del manifiesto de carga sea proporcionada en tiempo real y el combate del delito transnacional, la Administración Aduanera de Honduras y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a través de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. (DHS/CBP), firman memorando de entendimiento.

 El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy otras 40.950 dosis de Pfizer compradas con el dinero del pueblo hondureño para continuar con la exitosa Quinta Jornada de Vacunación contra la Covid-19, con las cuales suman 196.650 las que han llegado al país hasta la fecha, de una adquisición de 4,4 millones de dosis.

El recibimiento de los fármacos fue en las instalaciones del Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en presencia de los viceministros de Salud, Nery Cerrato y Fredy Guillén, entre otras autoridades del Gobierno. 

Con la finalidad de reducir la vulnerabilidad y el riesgo ante las condiciones lluviosas de este año, la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) formó parte de la mesa de trabajo para continuar con un plan de acción de fortalecimiento de  los sistemas de alerta temprana, así como también del uso y aprovechamiento de la información geoespacial y herramientas tecnológicas que permitan actuar con prontitud ante cualquier emergencia.

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2242-7981 Extensión : 11101. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top