Skip to main content

Notas de Prensa

 

 

 

 

-“Nos están atendiendo bien y de forma ordenada, eso es muy importante”, reconoce Víctor Fúnez, vacunado en el Polideportivo.

 

-Vacunados llaman al resto de la población a completar el ciclo de inmunización anticovid.

 

- “La vacuna es para protección de cada uno de nosotros y para salir de esta pandemia”, puntualiza Óscar Pérez, coordinador del centro de vacunación de la Villa Olimpica.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDIS), entregó Paquetes de Ayuda Humanitaria a familias que resultaron damnificadas por las tormentas Eta y Iota en el Rosario, Comayagua.   

La entrega fue focalizada a un total de 133 familias de diferentes aldeas del municipio de El Rosario que fueron beneficiadas con los Paquetes de Ayuda Humanitaria luego de ser severamente afectadas por las tormentas.

•    400 familias recibieron beneficios de la plataforma Vida Mejor

•    Más de 80 personas con discapacidad recibieron ayudas técnicas

•    Brigada odontológica y médica con pruebas de hisopado antígeno para detectar covid19

•    Entrega de 38 Paquetes de Ayuda Humanitaria Vida Mejor a afectados por tormentas

Un total de 4,090  familias que resultaron severamente afectadas por las tormentas Eta e Iota en Colón, recibieron igual número de Paquetes de Ayuda Humanitaria Vida Mejor, a través de la operación No Están Solos que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Un total de 30,711 dosis de vacunas contra el coronavirus comenzaron a ser aplicadas este sábado a igual número de personas mayores de 60 años, discapacitadas y trabajadores esenciales del  departamento de Lempira por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

En el marco de la quinta jornada de vacunación, el presidente Hernández, instruyó a autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), encabezados por la ministra Zoila Cruz, a acompañar al personal de Salud y supervisar el inicio de la inoculación en la zona. 

Unas 500 familias de varias colonias que resultaron afectadas por tormentas en el Distrito Central recibieron esta semana igual cantidad de Paquetes de Ayuda Humanitaria que entrega el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis). 

Un total de1,222 familias que resultaron afectadas por tormentas Eta e Iota en los departamentos de Colón y Cortés, recibieron igual número de Paquetes de Ayuda Humanitaria con la operación No Están Solos que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández. 

La entrega la hicieron autoridades de la  Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a familias que resultaron afectadas por el paso de las tormentas. 

 

Unos diez mil adolescentes y jóvenes están siendo capacitados para prevenir embarazos a temprana edad, por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a través de 54 clínicas de Servicios de Salud Amigable que funcionan a nivel nacional por iniciativa del gobierno.

-Se entregaron otros beneficios como techos, pisos, letrinas y alimento solidario

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a través del programa Vida Mejor que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, continua cambiando vidas de las familias hondureñas, en esta ocasión fue la familia Elvir, quienes recibieron con una casa nueva, luego de perderlo todo en un incendio.  

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2242-7981 Extensión : 11101. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top