Skip to main content

Secretario técnico, Guillermo Peña: Las Zonas de Empleo están atrayendo inversión a Honduras

Secretario técnico, Guillermo Peña: Las Zonas de Empleo están atrayendo inversión a Honduras

 "Honduras sigue avanzando y por medio de las Zonas de Empleo es que estamos trayendo estos nuevos mecanismos y dando la certeza necesaria para los inversionistas", detalló hoy Guillermo Peña, secretario técnico de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

Las Zonas de Empleo son una iniciativa que el presidente Juan Orlando Hernández viene impulsando desde 2010, cuando era titular del Congreso Nacional, para atraer inversión extranjera que provoque un crecimiento acelerado, mediante la generación masiva de empleos y mejores condiciones de vida para la población.

Peña afirmó que el objetivo de las Zonas de Empleo es la de permitir de una forma mucho más rápida la inversión y darle de esta forma un beneficio a todo el país.

"Las Zonas de Empleo son para avanzar de forma más rápida la seguridad jurídica y que las mejores prácticas del sistema también beneficien al resto del país", puntualizó.

"Las zonas permiten un avance más rápido a la inversión con ciertas reglas de seguridad jurídica pero la idea es que eso permee al resto de la población y brinde un beneficio al país entero", señaló.

 

Buscando casa

El secretario técnico también afirmó que con esta seguridad jurídica que brinda el Gobierno para la atracción de inversores extranjeros muchas más empresas estarían buscando un nuevo sitio para instalar sus negocios, dirigiendo sus ojos a Honduras.

"El marco de las Zonas de Empleo es algo que se ha estado observando; puedo decir con certeza que la industria de Zonas Francas de América Latina, es una industria que ha estado llamando y buscando casa", comentó.

Peña aseveró que es debido al marco de las Zonas de Empleo que empresas multinacionales han puesto sus ojos en el país, con el fin de invertir y generar empleo en territorio hondureño.

"Especialmente por el tema de la pandemia, muchas empresas andan buscando casa para donde establecerse y este marco (de más Zonas de Empleo) presta esa claridad para poder atraerlos", finalizó.

Mediante esta iniciativa de las Zonas de Empleo se pueden desarrollar centros de logística internacionales, tribunales comerciales internacionales, distritos especiales de inversión y distritos de energía renovable, entre otros.

 

categoria
back to top