Skip to main content

Con llegada de nuevos lotes de vacunas contra convid-19: Salud asegura segunda dosis para más de 150.000 ciudadanos

Con llegada de nuevos lotes de vacunas contra convid-19: Salud asegura segunda dosis para más de 150.000 ciudadanos

 La Secretaría de Salud anunció este lunes la próxima llegada de 212.940 dosis de la vacuna Pfizer y 187.200 de la vacuna de AstraZeneca para las 20 regiones sanitarias del territorio nacional, con lo cual se estarían inmunizando totalmente a alrededor de 150.000 ciudadanos.

Durante la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia de covid-19 en la semana epidemiológica No.23 en el departamento de Cortés, el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, detalló la llegada de estos nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus.

"Para esta quinta jornada de vacunación tendremos dos tipos de vacunas; los primeros lotes estarían ingresando el miércoles 16 de junio al país, estamos hablando de 212.940 dosis de la vacuna Pfizer", de un total de 4,4 millones compradas por el Gobierno, manifestó Cosenza.

"Estas serán aplicadas como primeras dosis a nivel nacional y serán distribuidas a las 20 regiones sanitarias que tiene el país, y a finales del mes de junio mediante el mecanismo de Covax ingresarán al país 187.200 de la vacuna de AstraZeneca, de las cuales se estarían asegurando la segunda dosis para esta quinta jornada", añadió Cosenza.

Especulación sobre segunda dosis

El viceministro aclaró la situación sobre la especulación que surgió en las últimas semanas sobre la aplicación de la segunda dosis.

"Es importante mencionar que estas segundas dosis la población las puede recibir hasta 90 días después de haber recibido la primer vacuna", enfatizó Cosenza.

"Lo importante es no pasarse de los tres meses para no perder esa inmunidad eficaz", reiteró el subsecretario de Salud

Ante esta situación el viceministro dijo a la población que "es importante continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y mantener la distancia  de persona a persona".

San Pedro Sula inmuniza 35.440

La jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, dio el consolidado de las personas vacunadas durante la cuarta jornada de inmunización en la capital industrial.

"La cuarta jornada de vacunación nos deja un total de 35.440 dosis aplicadas, donde se han priorizado periodistas, los mayores de 60 años, discapacitados, personal de salud, enfermos renales y cuerpos de socorro", indicó Villatoro.

 

categoria
back to top