Skip to main content

Presidencia

Los equipos de limpieza de la Operación No Están Solos han habilitado hasta este miércoles el 90 % de la aldea de Baracoa, municipio de Puerto Cortés, y hoy iniciaron el proceso de intervención en el sector de El Calán, a donde no se había llegado porque se requería abrir paso por otras comunidades.

En Baracoa, en las comunidades de El Mango, Los Cruces y Kilómetro 6, las labores de limpieza y remoción de escombros han permitido que 997 familias retornaran a sus hogares para iniciar con la rehabilitación de viviendas.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, por medio del Sistema Nacional de Gestión Riesgo (Sinager), advirtió este martes que el incumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la covid-19 por parte de la población hondureña amenaza con colapsar el sistema sanitario.

En una comparecencia de prensa, después de una reunión donde se analizó la situación de la pandemia, el canciller y comisionado especial para la atención de la emergencia de covid-19, Lisandro Rosales, confirmó que el repunte de casos de la enfermedad.

En el marco de la operación presidencial Todos Contra el Covid, autoridades de la Secretaría de Salud realizaron este martes un recorrido por los centros de triaje del Infop y Expocentro de San Pedro Sula para constatar el aumento de atenciones al día y con esto crear una nueva hoja de ruta para contener la pandemia.

"En los triajes de San Pedro Sula se han fortalecido la toma de muestras PCR-TR y de antígeno, para posteriormente darle el medicamento indicado a las personas que acuden a estos centros", detalló el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

El alza generalizada de contagios de coronavirus sigue afectando el turismo centroamericano, como la cancelación de la celebración del Cristo Negro de Esquipulas, en el municipio de Esquipulas (Chiquimula, Guatemala), según informó la prensa de ese país vecino.

La celebración religiosa en ese municipio, ubicado a 230 kilómetros al este de la capital de Guatemala y fronterizo con Honduras, fue cancelada como una medida para prevenir contagios de covid-19, pues tradicionalmente moviliza a miles de personas de Guatemala y resto de Centroamérica.

Los vecinos de la colonia Céleo Gonzáles, de San Pedro Sula, agradecieron hoy al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por los trabajos de limpieza que se encuentran avanzados en un 93 por ciento gracias a la efectividad de la Operación No Están Solos en este sector.

El presidente Juan Orlando Hernández inició este martes en Choloma el pago del bono único de 5.000 lempiras, que es dinero en la bolsa de la gente para que pueda suplir sus necesidades, para las familias que perdieron todo durante las tormentas tropicales Iota y Eta.

Esta primera entrega se realizó de manera simultánea en cuatro departamentos y favoreció a 2.937 jefes de familia, con una inversión de 14.685.000 lempiras, de los 300 millones de lempiras destinados para este aporte solidario.

Honduras contará con 9,4 millones de dosis de vacuna contra la covid-19, destinada para el 81 por ciento de la población que es elegible para recibirla, aseguró hoy la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina.

La funcionaria explicó en el foro Frente a Frente que el país cuenta con un plan nacional de introducción de la vacuna.

La Secretaría de Salud advirtió este lunes que Honduras es uno de los países donde van en ascenso los casos de covid-19 a nivel mundial, que han aumentado debido a la falta de responsabilidad de la población al incumplir las medidas de bioseguridad, por lo que insistió en el acatamiento de estas normas.

Según las autoridades de Salud, para las próximas semanas se teme un ascenso de la positividad, por lo que el personal sanitario está trabajando en campañas y brigadas médicas de casa en casa, siempre con el objetivo de prevenir la propagación del virus.

El embajador de Honduras en los Estados Unidos y coordinador adjunto del Gabinete de Seguridad y Defensa, Luis Suazo, declaró hoy que la baja significativa del narcotráfico en Honduras no tiene paralelo a nivel mundial.

Suazo dijo que los avances en el tema son reconocidos y validados internacionalmente, y en ese sentido se refirió a un informe de la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas (UNODC, por su siglas en inglés), que revela que el valor de la cocaína que circuló en 2013 por Centroamérica hacia el norte era de 4.8 billones de dólares anuales.

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2242-7981 Extensión : 11101. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top