Skip to main content

Dirección de Compensación Social

La Dirección de Compensación Social (DCS) entregó unos 240 kit de uniformes escolares a los alumnos de la Escuela Republica Nicaragua de Tegucigalpa con el fin de evitar la deserción escolar y promover una educación digna para los niños y niñas.

Los alumnos, en su mayoría de escasos recursos económicos, recibieron los kits que contienen dos cubayeras, dos pantalones o faldas para niñas, una calzoneta y una camiseta para educación física.

La Dirección de Compensación Social (DCS), entregó 260 uniformes escolares a los alumnos de diferentes centros educativos de los municipios de Dolores y Dulce Nombre, Copán, como parte del compromiso del gobierno de apoyar la educación.

Entre los centros educativos beneficiados se encuentra la escuela Japón, Lempira y Republica de México, donde asisten niños y niñas de escasos recursos económicos.

La Dirección de compensación Social (DCS) entregó más de 80 kit escolares a alumnos de la escuela Martín Alvarado en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, a través del programa “Bolsón y Uniforme Escolar”, que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

El paquete contiene uniformes diarios que consisten en dos cubayeras, dos pantalones o faldas para niñas, además una camiseta y calzoneta para educación física. Y son confeccionados por microempresarias de la zona, potenciando la economía y generando el empleo de la zona.

La Dirección de Compensación Social (DCS), entregó uniformes escolares a los alumnos de la Escuela Víctor Manuel Calidonio de la aldea El Ocotal del Distrito Central, donde recibieron con mucha alegría el beneficio en nombre del ministro Reinaldo Sánchez.

La donación consiste en proveer a cada estudiante de dos uniformes para el uso diario que consiste en dos pantalones o faldas para niñas y dos cubayeras, y uno para educación física que consta de una calzoneta y una camiseta.

La Dirección de Compensación Social (DCS) entregó más de mil uniformes escolares a alumnos de cinco escuelas en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, en nombre del presidente Juan Orlando Hernández.

Las escuelas beneficiadas con los uniformes y mochilas pertenecen a las aldeas de Rio Dulce, Palmira, Buena Vista, Terrero Colorado donde viven familias de escasos recursos económicos.

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2242-7981 Extensión : 11101. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top