Skip to main content

Dirección de Discapacidad

Un total  de 326 mil lempiras  fueron entregados en ayudas técnicas a las personas con discapacidad en los municipios de Manto y San Francisco de la Paz en Olancho por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El Presidente Juan Orlando Hernández instruyó al ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez la implementación de una nueva estrategia de entregas de las ayudas técnicas para las personas con discapacidad. 

Con una inversión de 23 millones de lempiras, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), lanzó la iniciativa Inclúyeme “Oportunidades para todos”, destinada a crear oportunidades e impulsar el emprendimiento de negocios en personas con alguna discapacidad para que puedan disponer de recursos autosostenibles, principalmente para contrarrestar los efectos económicos provocados por la pandemia del Covid19.

Más de 127 mil adultos mayores y personas con discapacidad recibieron mascarillas por parte del gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige el ministro Reinaldo Sánchez, para fortalecer las medidas de bioseguridad en asilos y evitar el contagio del Coronavirus (Covid-19).

“Hoy estamos haciendo el primer envío de mascarillas a los departamentos de Colón, Santa Bárbara, Valle, Choluteca, La Paz, Copán, Lempira e Intibucá y Francisco Morazán”, dijo Sánchez.

Más de 200 mil mascarillas fueron entregadas a las organizaciones que trabajan con el sector discapacidad, por parte del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández como medida de bioseguridad ante el Covid-19. 

La primera dama, Ana García de Hernández, en conjunto con el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, entregó ayer el lote de cubre bocas a los representantes de las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad. 

Col. Tepeyac, Calle Yuscarán, Frente a Restaurante Palacio Real, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2239-4182. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top