Skip to main content

Notas de Prensa

* Este año se ha proyectado establecer 2.864 proyectos productivos de especies menores, en 16 departamentos del país. 

* La inversión que destinará el Gobierno asciende a  40 millones de lempiras. 

 

Nacaome, Valle, 16 de abril de 2021.- Un nutrido grupo de familias de la comunidad de Agua Fría, en Nacaome, Valle, fueron beneficiadas hoy con el programa de Especies Menores que impulsa el Gobierno de la República a través de la Dirección de Desarrollo de Proyectos Productivos. 

-El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria y el crecimiento económico de las familias beneficiadas, principalmente en la zona del Corredor Seco

 

Más de 4,000 familias están siendo beneficiadas con la entrega de cabras, cerdos y gallinas del programa Especies Menores que impulsa el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para garantizar la seguridad alimentaria y promover el crecimiento económico de los beneficiarios.

Una familia de escasos recursos fue beneficiada con  una vivienda nueva en el municipio de Cedros en Francisco Morazán, a través de la plataforma social Vida Mejor que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La beneficiaria se trata de María Mayorga, una madre soletra quien junto a sus tres hijas recibieron las llaves de su nueva casa por autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), inauguró un comedor para mejorar la atención alimentaria de adultos mayores en condiciones vulnerables que asisten a la Parroquia Cristo Resucitado de la colonia Loarque en Tegucigalpa. 

Alrededor de 60 personas mayores de edad serán los beneficiados con la apertura del Comedor San Antonio de Padua, donde recibirán desayunos y almuerzos de lunes a viernes en un nuevo espacio físico con atención integral para mejorar su calidad de vida. 

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) entregó ayudas técnicas a beneficiarios discapacitados del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

Asimismo, se hizo entrega del carnet que permite a las personas con discapacidad, gozar de descuentos en diferentes rubros de consumo a nivel nacional.

De igual manera se llevó a cabo una brigada médica de parte del programa Honduras para Todos, con atención en diversas especialidades, todo en el marco de la estrategia del Gobierno denominada: “No Están Dolos”.

Más de 31 millones lempiras invertirá el gobierno del presidente a Juan Orlando Hernández, solo en el mes de marzo en el departamento de Lempira con el programa Vida Mejor. 

Por ejemplo, en el municipio de Gracias, serán entregados 3,500 beneficios que van desde especies menores para crianza y venta; viviendas, techos, pisos, filtros; uniformes escolares para los niños que regresarán a clases en el marco del pilotaje presencial. 

-La inversión ronda los 89 millones de lempiras en siete departamentos 

Un total de 12,900 ecofogones serán entregados en una primera etapa por el Gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) en siete departamentos del país para beneficiar a las familias que durante años han usado fogones tradicionales. 

La inversión ronda 89.8 millones para los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Choluteca, Ocotepeque, Copán, Yoro y Colón, sectores que fueron focalizados para beneficiar a 12,900 familias.

Los Guías de familia y Mejores Familias continúan con un arduo trabajo con la ejecución de  programas y proyectos orientados a la reducción de la pobreza y la generación de oportunidades para una vida digna, empezando por pequeños cambios que sean trascendentales en la vida de las personas más necesitadas de territorio Hondureño.

El trabajo de los “guerreros incansables”, se desarrolla cada día en las diferentes comunidades del país, con la finalidad de masificarla entrega de beneficios de Vida Mejor.

Cristina Sierra residente de la colonia Berlín en Comayagüela, cumplió el sueño de ser propietaria de su casa, gracias al Programa Presidencial “Vida Mejor” que brinda el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Con mucha emoción, doña Cristina, relató que ella y sus hijos siempre vivieron en una casa de madera con piso de tierra en pésimas condiciones, principalmente en el invierno.

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2242-7981 Extensión : 11101. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top