Skip to main content

Notas de Prensa

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Operación No Están Solos, entregó hoy bonos del Programa Vida Mejor e inició la distribución de 60.000 paquetes de menajes humanitarios para las familias afectadas por las tormentas tropicales Iota y Eta.

Los primeros paquetes se entregaron en camiones de las Fuerzas Armadas y vehículos de otras instituciones en los municipios de Potrerillos, Puerto Cortés, La Lima y Villanueva, todos del departamento de Cortés, cuatro de las zonas más afectadas por las tormentas tropicales en el Valle de Sula. 

Un total 1,000 platos de comida caliente están siendo entregados a diario a pobladores de escasos recursos que viven en los alrededores del parque para una Vida Mejor, ubicado en la colonia 21 de Febrero del Distrito Central. 

A través de la iniciativa Comedor Solidario, La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), entrega 500 desayunos y 500 almuerzos, en el marco de la operación No Están Solos que  impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández. 

-Los beneficiarios manifiestan que llega en uno de los mejores momentos

Alrededor de 60 millones de lempiras serán entregados en concepto de Bono Vida Mejor en sus categorías Urbano, Rural y Discapacidad a los pobladores de los departamentos de Cortés y Santa Bárbara por parte del Gobierno. 

En los municipios de Cortés serán atendidas más de 60 mil personas y 46 mil en Santa Bárbara, mientras que, con el Bono Discapacidad, las personas beneficiarias sumarán más de 3,000. 

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), juramentaron al Comité Institucional de Género para promover la igualdad y equidad de derechos y oportunidades.

La juramentación se desarrolló en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos el 10 de diciembre y en el cierre de los 16 días de activismo en contra de la violencia de género.

-Se está priorizando a los sectores más afectados por las tormentas Eta e Iota

-Se llegará a más de 300 mil familias

Alrededor de 25 millones de lempiras han sido entregados en concepto de bono discapacidad y rural en los últimos días, circulante que ha venido a ayudar económicamente a quienes resultaron afectados por las tormentas Iota y Eta. 

El personal de Guías de Familia y Mejores Familias fueron capacitados para la preparación y distribución de Kits humanitarios que serán entregados por el gobierno a 60,000 familias que fueron afectadas por las recientes tormentas Eta y Iota en todo el país.

“Estamos iniciando uno de los procesos fundamentales para el desarrollo de capacidades de la operación No Están Solos y la habilitación de paquetes de ayuda humanitaria”, explicó la vice ministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Marian Valladares.

En el marco de la operación No Están Solos que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, personal de distintas instituciones continúan con la preparación de comida en las instalaciones de Ciudad Mujer en el Valle de Sula, para ser entregada a las familias damnificadas por las tormentas Eta e Iota.

La comida caliente está siendo distribuida a diario en los distintos albergues que fueron habilitados en el Valle de Sula y zonas aledañas, donde las familias reciben las raciones alimenticias que son elaboradas con todas las medidas de bioseguridad.

El presidente Juan Orlando Hernández reconoció la labor solidaria de los Guías de Familia y técnicos de Mejores Familias del Valle de Sula durante la pandemia del Covid19 y por la asistencia humanitaria brindada a las familias damnificadas y afectadas por las recientes tormentas. 

Alrededor de 100 Guías de Familia y Mejores Familias recibieron un reconocimiento de manos del presidente Hernández y la ministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz Cerrato.

Familias que fueron afectadas por las recientes tormentas en los municipios de Trojes, Guinope y Danlí en el departamento de El Paraíso, recibieron alimento solidario en el marco de la operación No Están Solos.

Para apoyar a las familias que resultaron damnificadas y afectadas por el paso de los fenómenos climáticos Eta y Iota, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández lanzó la operación No Están Solos, en la cual participa la Secretaría de Desarrolla e Inclusión Social (Sedis).

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2242-7981 Extensión : 11101. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top