Skip to main content

PROGRAMA ALIMENTO SOLIDARIO

Alimento Solidario

 

Quiénes Somos

A partir del 14 de septiembre del año 2015, mediante Decreto Ejecutivo No.PCM-065-2015 se creó el Programa Alimento Solidario para el adulto mayor y personas en situación de vulnerabilidad, como responsable de proporcionar la ración equivalente a un mes para personas mayores de 60 años y personas en situación de pobreza extrema y situación de vulnerabilidad debidamente focalizadas.

Tomando en consideración la Visión de País y el Plan de Nación dentro del comportamiento de la Globalización mundial, las autoridades de SEDIS, a través de este programa pretende mejorar las vidas de las familias que viven bajo la línea de la extrema pobreza hasta volverlas auto sostenibles y que logren afianzar con su esfuerzo sus hogares. El principal desafío del Programa ha sido otorgar alta prioridad a todas aquellas familias carentes de alimentos, por lo que nuestro compromiso es atender a todas aquellas personas en extrema pobreza; a través de nuestra dedicación común y voluntad política, a fin de conseguir que la ración de alimentos llegue a todos los sectores vulnerables.

MISIÓN

Coordinar, elaborar y supervisar la entrega del Alimento Solidario a los beneficiarios de los sectores más vulnerables y de condiciones de pobreza a nivel nacional.

 

VISIÓN

Ser la unidad que se propone con calidad humana llevar el alimento solidario a las familias hondureñas, con la finalidad de cumplir con el compromiso del Gobierno en atender a los grupos más vulnerables.

Dirección

Edificio el PANI, Boulevard Los Próceres, Tegucigalpa, Honduras

E-Mail

bolsasolidaria2019@gmail.com

back to top