Electas nuevas autoridades de mancomunidad garífuna de Colón

reunion general  garifunasTegucigalpa- Honduras 02 de septiembre de 2014.- La   asamblea   general de la mancomunidad de municipios garífunas de Colon (MAMUGA) eligió a sus nuevas autoridades   para los próximos   dos años, con la participación de delegados de   los seis municipios de este departamento   y de Juan Francisco Bulnes de Gracias a Dios.

La asamblea de la MAMUGA   fue bautizada   con el nombre de   Delmar Aníbal   Duarte Rodríguez, el extinto alcalde municipal de Iriona, asesinado en un hotel de la Ceiba,   Atlántida, en esta ocasión los delegados acordaron hacerle un homenaje a la familia del   fallecido jefe edilicio, especialmente a la madre y la viuda de este, otorgándoles una placa de reconocimiento.

 

El momento emotivo del acto al momento de presentar   la biografía de Duarte Rodríguez, que destaca  la vida desde la infancia hasta el sepelio del malogrado alcalde de iriona, lo que consterno a los presentes, principalmente a los alcaldes que no pudieron contener las lágrimas al recordar a su compañero vilmente asesinado.

 

La madre, esposa y hermanos agradecieron el   gesto con lágrimas en sus ojos y dijeron lamentar que aún   no hay ninguna respuesta a la investigación de que le quito la vida a su familiar.

Luego, los alcaldes procedieron a la elección de las nuevas autoridades de la mancomunidad mediante votación secretar, saliendo electo presente el alcalde del municipio de Santa Fe, el ingeniero Noel Ruiz, como vicepresidente el representante de Juan Francisco Bulnes.

 

Esta mancomunidad lucha por el   bienestar de los pueblos afrodescendientes del departamento de Colon, razón   por la cual están agremiados   en diferentes organizaciones afines, tanto del ámbito nacional como internacional.

 

El nuevo presidente manifestó que el reto es mejorar el funcionamiento de los municipios, ya que hay conciencia de que solo unidos se logran objetivos.