Skip to main content

Gobierno entrega beneficios de Vida Mejor y Honduras para Todos a familias de Asentamientos Humanos

Gobierno entrega beneficios de Vida Mejor y Honduras para Todos a familias de Asentamientos Humanos

Familias de la colonia Asentamientos Humanos,  Sector Rivera Hernández, de San Pedro Sula, que fueron afectadas por la pandemia de la covid-19 y las tormentas Eta y Iota, recibieron este martes beneficios del Gobierno mediante los programas Vida Mejor y Honduras para Todos.

Las ayudas fueron entregadas a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

En la entrega participó la primera dama, Ana García de Hernández, y la ayuda consistió en 653 beneficios como viviendas, techos, pisos, letrinas, ecofogones y bolsas de alimento solidario.

La primera dama expresó que el compromiso es continuar trabajando, hasta el último día de este Gobierno, para mejorar la vida de las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad como consecuencia de las emergencias por las tormentas tropicales y por la pandemia de la covid-19.

"Vida Mejor es para mí un programa que me llena de alegría, me llena de orgullo y de satisfacción", expresó la esposa del mandatario hondureño.

Destacó el hecho de que "hoy Vida Mejor es una realidad, que lo hicimos gracias a ustedes; hoy no vengo aquí solo con palabras vacías, sino que con realidades como las que nos han relatado aquí todos los beneficiados de estos programas".

 

Vida nueva

Doña María Angélica Caballero, beneficiada con una vivienda nueva, manifestó: "Le agradezco a Dios, al presidente y la primera dama, porque ellos siempre me han brindado la mano cuando yo más lo he necesitado".

"Cuando las tormentas tropicales quedé sin nada, lo perdimos todo como familia, pero ellos siempre estuvieron presentes y ahora me dan este sueño que se hizo realidad, mi casa", expresó.

Cielo Reina, otra de las beneficiadas con Vida Mejor, explicó cómo el programa cambió su vida: "Yo vivía en una casa de láminas y cuando llegaron las tormentas lo perdí todo, mi casa se cayó, y ahora solo me queda dar gracias porque tengo una casa digna, para mí y mi familia, y sé que si viene una tormenta no me voy a mojar y mi casa no se va a caer de nuevo".

 

Honduras para Todos 

Luis Reyes, beneficiado del programa presidencial Honduras para Todos, dijo que recibir una silla de ruedas le servirá para tener mayor movilidad y eso vendrá a cambiar su estilo de vida.

"Gracias a la primera dama porque esto nos es de todos los días. Debemos agradecer por estas ayudas; yo me siento orgulloso de usted, gracias", añadió Reyes.

Por su parte, el viceministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Gustavo Cruz, dijo que "Vida Mejor es un sinfín de programas, como Honduras para Todos, que ha beneficiado a miles de personas".

El director nacional del sector discapacidad, Moisés Izaguirre, indicó que se realizan entregas masivas de ayudas técnicas en el territorio nacional.

"Esto no existía antes, y hay que reconocer que este es el primer Gobierno que se ha dedicado a la inclusión, no solo en temas de políticas públicas, sino que también en intervención directa en las vidas, porque una silla de ruedas es un instrumento que permite movilidad a las personas", concluyó Izaguirre.

categoria
back to top