Skip to main content

Guías de Familia y Mejores Familia trabajan arduamente en San Buenaventura.

Guías de Familia y Mejores Familia trabajan arduamente en San Buenaventura.

Los Guías de familia y Mejores Familias continúan con un arduo trabajo con la ejecución de  programas y proyectos orientados a la reducción de la pobreza y la generación de oportunidades para una vida digna, empezando por pequeños cambios que sean trascendentales en la vida de las personas más necesitadas de territorio Hondureño.

El trabajo de los “guerreros incansables”, se desarrolla cada día en las diferentes comunidades del país, con la finalidad de masificarla entrega de beneficios de Vida Mejor.

Las atenciones llegaron la Montaña del Izopo, en el municipio de San Buenaventura, donde los técnicos impartieron charlas a los lugareños con la finalidad de mejorar las condiciones de vida.

El programa Vida Mejor es un compromiso que el presidente Juan Orlando Hernández tiene para apoyar especialmente a aquellas familias de escasos recursos. Ejemplo de ello ha sido el total apoyo que les ha brindado a todas las familias dignificadas por las tormentas Eta y Iota en la zona norte del país.

Mientras que los Guías de Familia han ejecutado acciones de limpieza en diferentes sectores y acompañamiento en la entrega de beneficios a los beneficiarios.

El trabajo de cada técnico de Mejores Familias, es capacitar en diferentes áreas a las familias en diversos temas entre ellos autoestima, aseo e higiene y nutrición, entre otros.

El coordinador de Mejores Familias, Jimi Xavier Rodríguez, en el municipio de San Buena Ventura comentó que “este trabajo me ha ayudado a ser mejor ser humano, a conocer las necesidades del pueblo, a la vez, ha dado la apertura de emplear a muchos jóvenes, apoyando también a  la niñez en su Educación en su alimentación”.

Agregó que “la pobreza y la solidaridad son dos conceptos que muchas veces van de la mano y que la solidaridad es la mejor forma de supervivencia es por eso que el mandatario Hernández apostó por el bienestar de millones hondureños”.

 

categoria
back to top