Skip to main content

Capacitan a Guías de Familia y Mejores Familias para entrega de Kits humanitarios

Capacitan a Guías de Familia y Mejores Familias para entrega de Kits humanitarios

El personal de Guías de Familia y Mejores Familias fueron capacitados para la preparación y distribución de Kits humanitarios que serán entregados por el gobierno a 60,000 familias que fueron afectadas por las recientes tormentas Eta y Iota en todo el país.

“Estamos iniciando uno de los procesos fundamentales para el desarrollo de capacidades de la operación No Están Solos y la habilitación de paquetes de ayuda humanitaria”, explicó la vice ministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Marian Valladares.

La operación No Están Solos surgió como iniciativa del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, para beneficiar a unas 60 mil familias que resultaron afectadas por las recientes tormentas en el territorio nacional.

La capacitación consiste en brindar las herramientas de conocimiento necesario a cada uno de los miembros que van a ser parte de la ejecución de la operación, entre los que se encuentran los Guías de Familia y Mejores Familias de la Sedis.

En ese sentido “les estamos entrenando para el armado de paquetes, recibo de inventarios, así como en el cuidado y mantenimiento de las medidas que se deben tomar a lo largo del proceso de toda la operación, esto es fundamental para llegar a las familias que más lo necesitan”, explicó Valladares.   

Con la operación No Están Solos, el gobierno beneficiará a unas 300 mil personas con la entrega de kits para limpieza, aseo personal, utensilios de cocina e insumos para el cuidado de bebés.

La operación también contempla la construcción y reparación de viviendas que serán entregadas focalizando aquellas familias que se encuentran en condiciones más vulnerables. 

categoria
back to top