Skip to main content

Presidente Hernández reconoce labor de Guías de Familia y Mejores Familias durante emergencias

Presidente Hernández reconoce labor de Guías de Familia y Mejores Familias durante emergencias

El presidente Juan Orlando Hernández reconoció la labor solidaria de los Guías de Familia y técnicos de Mejores Familias del Valle de Sula durante la pandemia del Covid19 y por la asistencia humanitaria brindada a las familias damnificadas y afectadas por las recientes tormentas. 

Alrededor de 100 Guías de Familia y Mejores Familias recibieron un reconocimiento de manos del presidente Hernández y la ministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz Cerrato.

“Hacemos justicia a las Guías de Familia, por la extraordinaria y solidaria labor durante la pandemia y en la asistencia humanitaria a las familias damnificadas por Eta e Iota“, dijo Hernández. 

El personal de Guías de Familia y Mejores Familias ha participado permanentemente durante la emergencia decretada por el Covid19 en la distribución y entrega de insumos de bioseguridad en todo el país.

También continúan trabajando en labores de evacuación y traslado de personas a albergues y zonas seguras, entrega de alimentos y comida caliente a familias damnificadas, limpieza de casas y calles, habilitación de carreteras y evaluación de daños en viviendas ocasionados por las recientes tormentas. 

“Ojalá que este pequeño reconocimiento sirva, no como un valor monetario, sino como un reconocimiento, celebramos sus vidas, Guías de Familias, Mejores Familias, gracias por estar, simplemente por estar", dijo la ministra Cruz.

Quien también les agradeció porque “siempre han estado allí para darle la mano y para tenderla en el momento justo para ayudar a la gente que lo necesitaba y eso es de celebrarlo”.

categoria
back to top