Skip to main content

Bono discapacidad se entrega en grupos pequeños para evitar contagios por Covid19

Bono discapacidad se entrega en grupos pequeños para evitar contagios por Covid19

-Sedis llama a no aglomerarse en agencias bancarias

-Bancos solo pagarán conforme a calendario

El pago de bono discapacidad se está realizando en pequeños grupos y de forma controlada ante la amenaza de contagio que representa el Covid-19, por lo que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) llamaron a este sector a no aglomerarse en las agencias bancarias autorizadas. 

En un comunicado, Sedis informó a los beneficiarios que, cuenta con el presupuesto para honrar el pago y que todas las personas que hayan cumplido los requisitos lo recibirán, por lo que no deben tener temor de quedarse sin acreditación. 

Las personas con discapacidad, pueden consultar a la línea 22-32-8300 sobre el día y la agencia en la que pueden realizar su cobro o a través de los gestores sociales que están diseminados en los barrios y colonias. 

Se explicó que, en las agencias establecidas solo se pagará el bono a las personas que aparecen en el listado diario de acreditaciones por colonia o barrio. 

El pago del Bono Discapacidad comenzó a pagarse desde el lunes 16 de noviembre, de acuerdo a una calendarización, pero debido a la aglomeración de personas y la preocupación latente de contagio de Covid-19, fue suspendido, por lo que Sedis realizó un llamado a los beneficiarios para respetar las fechas establecidas.

Representantes de algunas agencias bancarias han manifestado su preocupación, por lo que también han solicitado a los beneficiarios a apegarse al calendario. 

El sector discapacidad es uno de los más vulnerables, por lo que las autoridades han llamado la atención para que no se arriesguen y se presenten a realizar el cobro, solo si el gestor social, les han informado que ya pueden presentarse a los bancos.

categoria
back to top