Skip to main content

Familias albergadas en el DC continúan siendo atendidas con operación No Están Solos 

Familias albergadas en el DC continúan siendo atendidas con operación No Están Solos 

La familias que se encuentran albergadas en el Distrito Central en Francisco Morazán, continúan recibiendo alimento caliente en el marco de la operación No Están Solos que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández. 

La primera dama, Ana García, participó hoy en la preparación de unos 2,400 platos de comida que posteriormente entregó en varios albergues de Tegucigalpa, a igual número de personas afectadas por las recientes tormentas de Eta e Iota en su paso por el país. 

"Usted decida de que lado quiere estar, de los que todo lo critican o de los que quieren ayudar y ojalá que sea de los segundos. La crítica desde la casa no sirve de nada lo que sirve es la acción, por eso les invito a que con acciones concretas, con hechos reales, ayudar a aquellos que más necesitan", expresó García de Hernández. 

El alimento fue entregado en 15 albergues de familias damnificadas, quines recibieron 899 desayunos y posteriormente se entregaron 1,500 almuerzos para garantizar la alimentación de las personas en condiciones vulnerables.

Entre los albergues visitados se encuentra los ubicados en las colonias Canaán, Villa Olímpica, Sagastume, El Chile, Buenos Aires, Izaguirre, Los Pinos,  Manchen, Campo Cielo, El Lolo, entre otros.

La distribución de comida caliente también se realiza simultáneamente en los municipios del Valle de Sula, para beneficiar a las familias que fueron severamente afectadas por las inundaciones de esa zona. 

"La operación No Están Solos, no solamente significa el tema de la alimentación, sino que también, estamos hablando de la dotación de ayudas para el reestablecimiento del  patrimonio de los hogares", explicó la ministra de Sedis Zoila Cruz Cerrato, quien acompañó a la Primera Dama en la entrega.  

Con la operación, el gobierno también busca que unas 60,000  familias afectadas, al regresar a sus hogares, tengan sus propios medios de vida, con la entrega de una cama matrimonial, una unipersonal, una estufa de dos hornillas con su respectivo tanque de gas, además de kits de higiene personal, aseo y un kit para el cuidado de bebé. 

"No Están Solos, es una operación integral que el presidente  Hernández ha definido, que no solamente se quedará con el tema de reestablecer en este momento la situación de los hogares, si no que también, se orienta a la reactivación económia", dijo Cruz Cerrato.

categoria
back to top