Skip to main content

Suspenden temporalmente pago del bono al sector discapacidad

Suspenden temporalmente pago del bono al sector discapacidad

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inició el pago del Bono Vida Mejor para el sector discapacidad, pero debido a la aglomeración de personas al momento del cobro, se suspendió temporalmente para salvaguardar la salud de los participantes ante la amenza que representanta el Coronavirus (Covid19). 

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), informó a través de un comunicado, por un lado, el comienzo del pago del bono para las personas con discapacidad y por otro, la suspensión temporal del mismo, al no cumplirse con las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico que fueron emitidas por las autoridades ante la emergencia del Covid19.

La Sedis estableció que el pago se comenzara por pequeños grupos y de forma ordenada a través de la plataforma del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), el pasado viernes 20 de noviembre. 

Asimismo, las autoridades aclararon que el presupuesto destinado para el pago del bono, está disponible y garantizada su entrega a las personas con discapacidad (que cumplen con los requisitos establecidos por el programa), de tal manera que no debe existir temor o preocupación de los beneficiarios de no recibir el efectivo. 

En ese sentido, el pago se reanudará en los próximos días y por grupos pequeños, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad para proteger la salud de los participantes. 

La entrega será realizada conforme al calendario establecido, el cual será comunicado en tiempo y forma  a través de los Gestores Sociales de Sedis a todo el sector discapacidad

categoria
back to top