- 53 views

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inició el pago del Bono Vida Mejor para el sector discapacidad, pero debido a la aglomeración de personas al momento del cobro, se suspendió temporalmente para salvaguardar la salud de los participantes ante la amenza que representanta el Coronavirus (Covid19).
La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), informó a través de un comunicado, por un lado, el comienzo del pago del bono para las personas con discapacidad y por otro, la suspensión temporal del mismo, al no cumplirse con las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico que fueron emitidas por las autoridades ante la emergencia del Covid19.
La Sedis estableció que el pago se comenzara por pequeños grupos y de forma ordenada a través de la plataforma del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), el pasado viernes 20 de noviembre.
Asimismo, las autoridades aclararon que el presupuesto destinado para el pago del bono, está disponible y garantizada su entrega a las personas con discapacidad (que cumplen con los requisitos establecidos por el programa), de tal manera que no debe existir temor o preocupación de los beneficiarios de no recibir el efectivo.
En ese sentido, el pago se reanudará en los próximos días y por grupos pequeños, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad para proteger la salud de los participantes.
La entrega será realizada conforme al calendario establecido, el cual será comunicado en tiempo y forma a través de los Gestores Sociales de Sedis a todo el sector discapacidad