Skip to main content

Taiwán dona vehículo para atender a adultos mayores

Taiwán dona vehículo para atender a adultos mayores

El Gobierno de Taiwán, donó un vehículo para la atención a los adultos mayores que es realizada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis). 

El embajador, Diego Wen,  hizo la donación a Dirección de Adulto Mayor, adscrita a Sedis. El vehículo será usado para las intervenciones y traslado de los adultos mayores que están en condición de vulnerabilidad y para realizarles entregas de los beneficios.

La titular de la Sedis, Zoila Cruz, agradeció en nombre de los adultos mayores el importante donativo y explicó que en Sedis se busca devolverle la dignidad, lograr inclusión y mejorar el nivel de atención para las personas de la tercera edad.

Por su parte, el embajador Wen manifestó que "me siento muy contento de reunirme con la ministra y su magnífico equipo de trabajo en ocasión de realizar la entrega de este vehículo por parte del pueblo de Taiwán, que ayudará a las diferentes actividades organizadas por Sedis en beneficio de los ancianos en situación de vulnerabilidad”.

De igual forma, el representante de Taiwán hizo mención que en su país, una de las tradiciones más antiguas es dignificar y profesar un profundo respeto a las personas de edad avanzada ya que ellos, con su sabiduría y experiencia alcanzada ayudan a los más jóvenes a construir sociedades con valores. 

La directora de Adulto Mayor, Diana Valladares, por su parte, indicó que  "demostraciones como esta enaltecen a un país como donante y llenan el corazón de alegría del país que lo recibe".

back to top