Skip to main content

Crédito Solidario nos ha permitido salir adelante con nuestros negocios en este momento de la pandemia

Crédito Solidario nos ha permitido salir adelante con nuestros negocios en este momento de la pandemia

Crédito Solidario "nos ha permitido salir adelante y crecer con nuestros negocios, y más en este momento de la pandemia", expresó hoy Francis Del Cid Mejía, una de las 25 beneficiarias que recibieron 1,3 millones de lempiras de financiamiento de este Programa Presidencial en Comayagua.

Cómo Mejía, 24 microempresarios más, entre propietarios de pulperías, salones de belleza y barberías, entre otros rubros, recibieron de manos del presidente Juan Orlando Hernández sus financiamientos de Crédito Solidario, en un acto realizado en el marco de la inauguración de un vivero de aguacate en Comayagua.

"Es un gran apoyo el que hemos recibido de parte de Crédito Solidario y hemos aprendido que el que resulta buen pagador tiene acceso a otros financiamientos y así seguimos creciendo", dijo Mejía, quien habló en nombre de todos los beneficiarios.

También remarcó: "Agradecemos ese apoyo porque nos ha permitido salir adelante y crecer con nuestros negocios, y más en este momento de la pandemia", dijo Mejía, emprendedora de Comayagua.

Apoyo a los que tienen empleos dignos

El presidente Hernández destacó el objetivo de Crédito Solidario y en especial el apoyo a los micros y pequeños empresarios que luchan por salir adelante.

"Apoyamos a salones de belleza, a pulperías, barberías, y a todos los que tienen un empleo digno", dijo Hernández, porque "para eso estamos trabajando; el Gobierno está para eso, para apoyarles".

Hernández recordó que el esquema de financiamiento de Crédito Solidario es el más favorable que se ha creado en favor de la micro y pequeña empresa, para de esa manera fortalecer la economía de Honduras.

"A los emprendedores les digo que hemos trabajado de manera ardua; hemos encontrado con Crédito Solidario una oportunidad para generar empleos y fortalecer los pequeños negocios. Se les ofrece financiamiento a 1 % de interés, que nadie les ofrecerá esa tasa, y de paso dinamizamos y fortalecemos la economía", precisó Hernández.

Se les debe atender

El gobernante refirió que en lo que va del Programa Crédito Solidario el beneficio para miles de hondureños está enfocado en favorecer a los micro y pequeños empresarios, que son los que generan la mayor parte de empleos en el país, el 70 %.

"Hemos ofrecido más de 1.600 millones de lempiras a los micros y pequeños empresarios y lo hacemos porque ellos representan el 70 % de los empleos en Honduras, ¿cómo no los vamos a atender?", se preguntó el titular del Ejecutivo.

El director del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, recordó que en esa entidad "seguimos trabajando de cara a fortalecer los sectores productivos de Honduras por medio del Programa Crédito Solidario, que es un producto insigne de Honduras y es un programa que favorece a muchos sectores que necesitan acceso al financiamiento".

Colindres resumió: "Si financiamos, si producimos y si ofrecemos opciones a los productores, Honduras se levanta".

Crédito Solidario y Senprende también entregaron ayer otros 1.3 millones de lempiras en financiamientos para emprendedores del sector del Lago de Yojoa.

categoria
back to top