Skip to main content

Unas 500 mil familias en extrema pobreza serán beneficiadas con transferencias monetarias

Unas 500 mil familias en extrema pobreza serán beneficiadas con transferencias monetarias

- 500 mil hogares en extrema pobreza a causa de la pandemia serán beneficiados con transferencias monetarias el próximo año
- El Bono Vida Mejor pasará de 300 mil a 400 mil beneficiarios.

Unas 500 mil familias hondureñas en pobreza extrema serán beneficiadas con transferencias monetarias como parte de la Estrategia de Reactivación Social y Económica que impulsa el Gobierno, de acuerdo a lo anunciado por la ministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz Cerrato.

“Tendremos a partir del próximo año un esquema de atención a hogares que queden en extrema pobreza, alrededor de 500 mil hogares que van a ser atendidos con un programa de transferencias monetarias no condicionadas”, anunció la ministra Zoila Cruz.

El beneficio será otorgado focalizando a las familias más afectadas por el Covid19 y será una transferencia no condicionada en función de la nueva normalidad, es decir, que los beneficiarios no solo podrán comprar alimentos, medicamentos y elementos de bioseguridad, sino que también, decidirán en qué invertirán los recursos. 

“No solamente nos estamos preocupando en este momento por poner dinero en mano de las personas para que puedan sobrellevar la situación en la que han caído por la pandemia, sino que también, nos estamos preocupando por darles el elemento que les permita recuperarse y poder salir adelante con sus propios medios de vida y con la asistencia técnica para que esto sea sostenible”, expresó Cruz Cerrato.   

Quien también dijo que se están identificando recursos frescos que permitan beneficiar a más personas, “estamos dando un vuelco, un giro de timón en lo que es la política de protección social, y estaremos llegando no solo a los trabajadores independientes, sino también, a las mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad y otras que requieran apoyo de esta naturaleza”.

La funcionaria anunció que 100 mil nuevas familias serán amparadas con el programa del Bono Vida Mejor que “estará pasando de 300 mil hogares a 400 mil a partir de este año”.

Asimismo, explicó que el bono para la atención de las personas con discapacidad también se incrementará a partir de este año para poder beneficiar a más familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. 

 “Damos asistencia técnica, enseñamos a las personas a utilizar los instrumentos tecnológicos que existen para poder hacer un uso racional de los recursos que reciben para poder realmente llevar un presupuesto adecuado de lo que están administrando y con esto tener emprendimientos más sostenibles”, dijo Cruz.

categoria
back to top