Skip to main content

Vida Mejor cambia la vida de don Conce, un vendedor de leña, con una Vivienda Saludable

Vida Mejor cambia la vida de don Conce, un vendedor de leña, con una Vivienda Saludable

Campamento (Olancho), 16 de septiembre. Don Encarnación Cálix Montes, o don Conce, como todos lo conocen, es un luchador de la vida que vende leña desde hace más de 10 años para sacar adelante a su familia y quien hoy recibió una vivienda del programa Vida Mejor de parte del presidente Juan Orlando Hernández.

La vivienda de don Conce está en el barrio Los Almendros # 3, de Campamento (Olancho), a 400 metros de la carretera principal que conduce a Tegucigalpa y Juticalpa, y ha sido notorio el cambio de vida que la casa ha traído a su entorno.

"Gracias a Dios, al presidente Hernández y al alcalde (Carlos) Cano, porque lo que prometen, lo cumplen", dijo don Conce, rodeado de su esposa, hijos y nietos frente al que a partir de hoy es su nuevo hogar.

"Es una vivienda muy linda, con todos los servicios, y es mi sueño hecho realidad. Los últimos años de mi vida los pasaré en un hogar muy bonito. Gracias al alcalde y al presidente porque hicieron esto realidad", agregó.

Al ver su nueva casa, don Conce también no pudo ocultar su felicidad, algo que mantendrá presente toda la vida.

"Yo vendo 90 o hasta 150 lempiras a diario de leña; eso no ajusta, pero hacemos el esfuerzo, y ahora con esta casa puedo decir que es una gran bendición y tengo donde vivir con mi familia", expresó con una sonrisa que incluso le desacomodaba la mascarilla que le protege del coronavirus.

La vivienda entregada hoy a don Conce es de bloques, de 39.6 metros cuadrados y tiene un costo de 114.966,36 lempiras, e incluyó camas y un juego de muebles de sala.

"Vida Mejor es el programa más humano y de servicio que tiene su Gobierno y eso lo hemos podido comprobar al gestionar ayuda para cientos de familias", manifestó el alcalde de Campamento, Carlos Cano, al mandatario.

"Don Conce lo ha experimentado en su vida con esta vivienda y con esto demostramos que el trabajo de Vida Mejor cambia vidas", expuso Cano.

Un techo seguro

El presidente Hernández, quien visitó hoy al beneficiario en su nuevo hogar, expresó: "Don Encarnación Cálix Montes hoy tiene un techo seguro para él y los suyos".

"Don Conce, usted se ha dedicado por mucho tiempo a la venta de leña para sacar adelante a su familia. Hoy hacemos este acto de justicia porque usted es un hombre honrado y trabajador", le manifestó el mandatario antes de entregarle las llaves de la vivienda.

Hernández agregó: "Esto es justicia social, esto es vivir con dignidad. A través de este programa de Vivienda Saludable estamos cambiando la vida de los hondureños, mejorando su calidad de vida".

Una nueva Honduras

El mandatario recordó que "cuando iniciamos este Gobierno, por la voluntad de la mayoría de los hondureños, prometimos que no íbamos a descansar hasta que el último de los hondureños fuera alcanzado por los beneficios de Vida Mejor".

"Estamos construyendo una nueva Honduras con hechos y no palabras", refirió Hernández.

Mejor futuro para Olancho

El titular del Ejecutivo comentó que el departamento de Olancho "siempre fue merecedor de mejor suerte; por eso, aunque no fue esta la tierra que nos vio nacer, decidimos venir e impulsar muchas obras que no hicieron aquellos a los que moralmente les correspondía".

Señaló que "es prohibido olvidar que Olancho casi se había convertido en una tierra secuestrada por narcotraficantes y bandas del crimen organizado".

Hernández reconoció que "no fue fácil. Tuvimos que correr muchos riesgos para devolverle la paz y la tranquilidad a los olanchanos".

"Hoy estamos escribiendo una nueva historia para este vasto departamento. (El proyecto hidroeléctrico) Patuca 3 es una realidad, porque así como lo prometimos lo cumplimos", dijo Hernández.

El gobernante recordó que en Olancho "hoy tienen una carretera moderna que dista mucho de aquella vía llena de baches que tenían años atrás".

Beneficios de Vida Mejor

Con el programa Vida Mejor se ha beneficiado a 7.708 familias en el departamento de Olancho.

Solo en 2019, en Olancho se entregaron 782 letrinas, 887 pisos de cemento, 515 techos y 5 viviendas.

En lo que va del año, Vida Mejor ha duplicado su esfuerzo y ha beneficiado a 2.827 familias con entrega de igual número de letrinas, 2.033 pisos de cemento, 634 techos y 25 viviendas.

 

categoria
back to top