- 6 views

• Sedis hará la distribución a nivel nacional
Una nueva donación de 6.6 millones de libras de arroz serán entregadas por la República de China (Taiwán) a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para que estas sean distribuidas a nivel nacional a quienes más lo necesiten.
El anuncio lo hizo el ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez, quien recibió la confirmación por parte de las autoridades de ese país, a través de su cuerpo diplomático.
“Esta nueva donación solo refleja el cariño que tiene el pueblo y gobierno de China Taiwán, para con Honduras, pero también la confianza en el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández y la Sedis para hacer la distribución”.
Hay que recordar que Sedis ya recibió, durante la pandemia, un total de 3,000 toneladas, es decir 6.6 millones de libras, que están siendo distribuidas a nivel nacional a los sectores más afectados por el Coronavirus a raíz del impedimento de poder salir a trabajar por las restricciones de circulación.
Durante la pandemia, la Sedis ha entregado a las autoridades departamentales diferentes cantidades de arroz, para que estos a su vez distribuyan a las personas en las diferentes comunidades.
“Con alegría recibimos esta noticia de parte del Pueblo y Gobierno de China Taiwán, para nuestros hermanos Hondureños que más necesitan para el año 2021. Gracias por el apoyo y confianza en nombre del Presidente Juan Orlando Hernández”, expresó Sánchez.
Cabe destacar que el Gobierno de China (Taiwán) ha donado el grano a Honduras, luego de la gestión realizada por Sedis, entrega que se ha venido ejecutando desde hace varios años y que había sido destinada para las personas afectadas por la sequía en el Corredor Seco, sin embargo, a raíz de la pandemia durante el 2020, se está realizando un re-direccionamiento a todos los departamentos del país.