Skip to main content

Sedis entrega 297 mil libras de arroz en La Paz

Sedis entrega 297 mil libras de arroz en La Paz

Un total de 297 mil libras de arroz fueron entregadas a diputados, alcaldes y al gobernador del departamento de La Paz, por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para que se distribuyan de forma focaliza a las familias más afectadas por la pandemia del Covid19.

El ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez, en una gira de trabajo, hizo la entrega en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, para que se distribuya a los pobladores de los 19 municipios del departamento.

"Son 297, 000 libras de arroz que se van a distribuir aquí en el departamento de La Paz, o sea que en números más o menos son 3 millones de lempiras que estamos poniendo en las manos de ustedes para que vayan a las comunidades más lejanas a entregar este saquito de arroz a las familias que más lo necesitan", dijo Sánchez.

La Sedis realiza la distribución del grano a nivel nacional con la veeduría de distintas organizaciones de sociedad civil para garantizar la transparencia y rendición de cuentas y asegurarse que el beneficio llegue a la puerta de las familias más pobres. 

"Este tipo de ayudas llega a la gente que más lo necesita, sin distingo de partidos políticos", dijo Anibal Flores, alcalde del municipio de La Paz. 

Mientras que el gobernador, René Melgar, agradeció a Sánchez y al presidente Hernández por la donación y aseguró "el trabajo mancomunado es importante" para que la ayuda llegue especialmente a las personas más pobres. 

Posteriormente el ministro Sánchez se trasladó a San Antonio del Norte donde también entregó 11,000 libras del grano blanco para este municipio y para los alcaldes de Aguanterique y Mercedes de Oriente, para beneficiar a los pobladores de esa zona. 

El grano entregado en La Paz equivale a 13,500 sacos que
contienen 22 libras cada uno y es parte de una donación gestionada por la Sedis con el gobierno de China-Taiwán, con la cual se están entregrando 6.6 toneladas del grano en todo el país, con una inversión que ronda los 80 millones de lempiras.

Día del niño

En el marco de la celebración del día del niño el ministro Sánchez entregó casa a casa, juguetes, dulces y una merienda a niños y niñas de la aldea Santa Rosita en el municipio de Guajiquiro.

back to top