Skip to main content

Familias afectas por Covid19 reciben de Sedis 374 mil libras de arroz

Familias afectas por Covid19 reciben de Sedis 374 mil libras de arroz

Un total de 374 mil libras de arroz fueron entregadas a diputados, alcaldes y gobernador del departamento de Comayagua por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para ser distribuidas focalizando a las familias más afectadas por la pandemia del Coronavirus (Covid19).

“Hoy venimos en nombre del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y del gobierno de China-Taiwán a entregar 374,000 libras de arroz, una donación de cerca de 4 millones de lempiras que van a quedar para este departamento, para distribuirse en todos los municipios para la gente más pobre”, dijo el ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez.

Quien también solicitó a los veedores a acompañar la entrega para que “este arroz sea entregado a la gente más humilde, los que han sido más afectados, aquellos que merece que le pongamos total atención, que lo que esperan es una mano solidaria y un granito literalmente de arroz, de ayuda, para atender a su familia”.

La Sedis realiza la distribución del grano a nivel nacional con la veeduría de distintas organizaciones de sociedad civil para garantizar la transparencia y rendición de cuentas y asegurarse que el beneficio llegue a la puerta de las familias que se encuentran en condiciones más vulnerables. 

El gobernador de Comayagua, Carlos Aguiluz, aseguró que la ayuda llega para aliviar la necesidad de los que menos tienen y “esta buena nueva que nos trae, viene a alegrar mucho los hogares”. 

Por su parte el alcalde del municipio de La Trinidad, Napoleón Sandoval, agradeció al ministro Sánchez, en nombre de todos los alcaldes y las familias del departamento “nos satisface ser testigos de la donación de arroz para el departamento, la pandemia no solo deja crisis alimentaria, si no, la incapacidad de suplir la necesidad de cada hogar”. 
 
El  grano entregado en Comayagua equivale a 17,000 sacos que contienen 22 libras cada uno y es parte de una donación gestionada por la Sedis con el gobierno de China-Taiwán, con una inversión total que ronda los 80 millones de lempiras  y una contraparte de 16 millones de lempiras del gobierno para el desaduanaje y distribución a nivel nacional.

back to top