Skip to main content

Sedis entrega insumos de bioseguridad a iglesias evangélicas de Tegucigalpa y Comayagüela

Sedis entrega insumos de bioseguridad a iglesias evangélicas de Tegucigalpa y Comayagüela

Un total de 125,000 mascarillas y 500 galones de gel antibacterial fueron entregados a pastores de iglesias evangélicas de Tegucigalpa y Comayagüela por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para fortalecer las medidas de bioseguridad y evitar contagios del Coronavirus en las congregaciones.

El ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez, realizó la entrega de los insumos de bioseguridad en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, a pastores de diferentes iglesias de la capital.

“Esta guerra en contra del Coronavirus no se pudo haber llevado adelante si actores más allá de los servidores públicos no estuvieran comprometidos, gracias a la Iglesia Evangélica porque ha estado de frente, acompañando las cosas buenas para nuestra gente, sin hacer ningún tipo de cálculo”, manifestó Sánchez.

Los insumos fueron entregados con la veeduría de representantes del Foro Nacional de Convergencia (Fonac); el acompañamiento del pastor Gerardo Irías, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) y el pastor Alberto Solórzano.

Omar Rivera, secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia, destacó que “hemos podido evidenciar cómo el liderazgo de la iglesia ha permitido que se efectúe una acción de control social que permite al gobierno, que permite a las municipalidades hacer de mejor forma su trabajo”.
 
La donación fue distribuida a los integrantes de las organizaciones religiosas, quienes agradecieron en nombre de su membresía. 

El pastor Alberto Solórzano manifestó su agradecimiento a Sánchez por “crear las condiciones para que estos (insumos) lleguen a la gente que más lo necesita y que nosotros nos percatemos que la gente lo reciba de la mejor manera”. 

Esta es la segunda entrega de insumos de bioseguridad que realiza la Sedis a las iglesias evangélicas de Tegucigalpa y Comayagüela, para fortalecer la lucha contra el Coronavirus.

back to top