Skip to main content

Sedis inicia ejecución de 47 millones del programa Vida Mejor

Sedis inicia ejecución de 47 millones del programa Vida Mejor

El proceso de supervisión de la ejecución de los beneficios de Vida Mejor, comenzó este jueves en diferentes sectores del país, bajo un esquema que sigue las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, para lo que se creó un protocolo de protección tanto para el beneficiario como para los ejecutores de las obras. 

La instrucción directa del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) dirigida por Reinaldo Sánchez, fue iniciar la reactivación del Programa y comenzar así a entregar viviendas, techos, pisos, pilas, filtros y ecofogones.  

En el marco de la reactivación inteligente, serán ejecutados en su primera fase un total de 47 millones 871 mil lempiras y se ha iniciado con los trabajos de verificación y supervisión de la ejecución de los convenios Vida Mejor. 

Las supervisiones contarán con la presencia de veedores nacionales, sumado a eso, cualquier ciudadano podrá denunciar a la línea 136 de Sedis Escucha, cualquier situación que no esté apegada a ley. 

“Si algo no va bien díganlo, si algo va bien apláudanlo, a toda la ciudadanía, medios de comunicación, organizaciones veedoras, los invitamos a marcar la línea gratuita 136 de Sedis Escucha, solamente tiene que llamar y hacer su denuncia y se verifica, si algo no está bien debe corregirse”, explicó Sánchez en su intervención. 

Explicó que “hemos puesto al alcance de la ciudadanía estos instrumentos como una medida también complementaria de transparencia y rendición de cuentas.  Aquí todos tenemos un amigo en común que es la población". 
 
Los parámetros de bioseguridad deberán ser respetados a cabalidad, mientras que los materiales deben ser de primera calidad para se ejecuten obras de primer nivel, estableció el funcionario.
Con la primera fase, serán beneficiadas alrededor de 12 mil 394 familias que recibirán todos los beneficios del programa, entre ellos viviendas completas.   

Se estima que alrededor de 1,000 empleos serán generados de manera directa con la ejecución de los beneficios.

categoria
back to top