Skip to main content

Honduras Solidaria ha entregado alimentos a casi 1,5 millones de familias

Honduras Solidaria ha entregado alimentos a casi 1,5 millones de familias

La Operación Honduras Solidaria sigue avanzando y a la fecha, en su tercera etapa, ha entregado alimentos casa por casa a 1.492.000 familias de los primeros seis municipios del país afectados por la pandemia de covid-19.

Así lo informaron este sábado autoridades del Gobierno en reunión virtual en la que abordaron los avances de la Operación Honduras Solidaria, que continúa en su tercera fase.

La Operación Honduras Solidaria surgió como respuesta inmediata, impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández, para entregar alimentos casa por casa a los hondureños en condiciones de vulnerabilidad ante la pandemia.

Honduras Solidaria cuenta con la veeduría de organizaciones de sociedad civil, iglesias y otros sectores para verificar la transparencia en la entrega de los alimentos a la población.

Operación histórica

El presidente Hernández destacó en la reunión virtual que esta operación es la más grande de la historia del país en términos logísticos, de involucramiento de personas movilizando alimentos y también entregándolos casa por casa.

En ese sentido, mencionó que durante su gestión los sectores sociales han sido prioridad, amparados bajo el programa Vida Mejor, el cual ha beneficiado a miles de hondureños de manera directa e indirecta.

"Estas inversiones seguirán su curso para los más necesitados hasta enero del 2022, que es cuando ya su servidor habrá concluido su servicio al país", puntualizó Hernández.

Familias beneficiadas

Arnaldo Bueso, secretario de Educación y coordinador de la distribución de alimentos de la Operación Honduras Solidaria, indicó que a la fecha se han entregado Bolsas Solidarias de alimentos a 1.492.000 familias de los primeros seis municipios afectados por la enfermedad covid-19.

Detalló que Operación Honduras Solidaria cuenta con dos momentos, el primero que va dirigido a seis municipios priorizados: Choluteca, Distrito Central, San Pedro Sula, Villanueva, Choloma y La Ceiba.

El segundo momento es la transferencia realizada por el Gobierno a los restantes 292 municipios de Honduras para que compren alimentos y los distribuyan a la población.

Seguridad alimentaria

El alcalde de Villanueva (Cortés), Walter Perdomo, mencionó que durante la emergencia por la pandemia la seguridad alimentaria ha sido garantizada a través de Honduras Solidaria.

"Hemos tenido las entregas en tiempo y forma. A estas alturas llevamos 81.000 raciones entregadas" en esa ciudad, agregó.

El edil destacó el trabajo realizado por el Ejército y Guías de Familia, quienes se han encargado de la entrega de los alimentos casa por casa.

También destacó la alianza hecha por el Gobierno central, gobiernos locales, sociedad civil, iglesias y empresa privada para desarrollar esta operación.

categoria
back to top