Skip to main content

Sedis entrega 880 mil libras de arroz en Yoro y Cortés

Sedis entrega 880 mil libras de arroz en Yoro y Cortés

Un total de 880,000 libras de arroz fueron entregadas a distintas autoridades y representantes de los departamentos de Yoro y Cortés, por Reinaldo Sánchez, ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para ser distribuidas entre las familias más afectadas por el Covid-19.

"Venimos en un solo frente, contribuir en medio de esta crisis del Coronavirus a llevar un poco de alimento a la gente más humilde", dijo el ministro Sánchez.

Quien realizó una gira de entrega en nombre del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández. 

En Yoro fueron repartidas 363,000 libras de arroz y 517,000 libras en Cortés. 

La inversión en Yoro suma 4.7 millones de lempiras mientras que en Cortés, son 6. 7 millones de lempiras, para hacer un total de 11. 4 millones lempiras. 

Entre los sectores beneficiados en El Progreso, sobresalen los profesionales de los medios de comunicación y sus familias que han sido afectados durante la pandemia en el mismo departamento, a quienes les fueron entregados 44,000 libras del grano. 

Sánchez también entregó 60 mil mascarillas quirúrgicas para fortalecer la lucha contra el Covid19 en ese departamento. 

Mientras que en Cortés, entre otros sectores beneficiados figuran la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), quienes recibieron 11, 000 libras. 

"La única condicionalidad que hemos pedido a los vendedores que nos acompañan, es que (el arroz) se entregue bajo los parámetros de transparencia y rendición de cuentas y que se entregue a la gente que más necesita", expresó Sánchez.

El donativo también llegó al municipio de San Pedro Sula, donde el alcalde Armando Calidonio, recibió de manos de Sánchez, 44,000 libras de arroz, para ser repartidas a las familias más pobres. 

La distribución se está haciendo a nivel nacional para beneficiar a la población que se encuentra en condiciones vulnerables a raiz de la pandemia.

El arroz es una donación realizada por el Gobierno de China Taiwán, al gobierno de Honduras a través de Sedis.

back to top