Skip to main content

A través de Vida Mejor se invertirán 571 millones para reactivación económica 

A través de Vida Mejor se invertirán 571 millones para reactivación económica 

Más de 571 millones de lempiras serán invertidos en el marco de la reactivación económica del país, con el programa Vida Mejor del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández. 

Fondos que no sólo  beneficiarán con casas, pisos, pilas, techos y  filtros a personas de escasos recursos, sino también generarán desarrollo y empleo a nivel nacional. 

De acuerdo a lo anunciado por el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez "en la primera fase de reactivación son 47, 871,780 lempiras los que estamos invirtiendo, son 12,394 familias las que vamos a atender en este nuevo impulso". 

Agregó que "tenemos estimado que alrededor de unos 1,000 nuevos empleos directos se estarán generando en este momento tan difícil de reactivación económica que la población quiere”. 

El funcionario giró instrucciones para que se tomen todas las medidas de precaución durante la ejecución de los beneficios para evitar mayores contagios de Covid-19. 

“El tema de bioseguridad no es negociable, tanto para los ejecutores como para quienes van a ser los participantes del programa Vida Mejor. Que anden lo necesario, usen su mascarilla, gel de manos y guardar el distanciamiento social y una rápida ejecución”, dijo Sánchez.

Con los beneficios de la plataforma Vida Mejor, el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, busca cambiar las condiciones de vida de las personas más pobres con la entrega de viviendas completas, construcción techos dignos, pisos, pilas y letrinas y generar empleos.  

La inversión total para el 2020 contribuirá a la reactivación económica del país, aplicando todas las medidas de bioseguridad y protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos  (Sinager) .

“Manos a la obra, la gente pobre espera por la ayuda que estamos obligados a darle y la confianza del presidente Juan Orlando Hernández está puesta en cada uno de nosotros”, dijo Sánchez.

Se explicó que en caso de existir denuncias,  deben ser realizadas de manera gratuita llamando al la línea de "Sedis Escucha 136".

back to top