Skip to main content

Sedis socializa estrategia de género

Sedis socializa estrategia de género

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a través de la Unidad de Género y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llevó a cabo la socialización de la estrategia de género. 

Estrategia que busca fomentar la igualdad y la visibilización de la  mujer, niñas y niños como actores claves para originar un cambio favorable en los índices de pobreza multisectorial.

Entre algunos aspectos que incluye la línea estratégica figuran la protección social e igualdad de género, inserción en el mercado laboral y empleo para las mujeres en situación de pobreza y vulnerabilidad. 

Además, procurar  el acceso a servicios sociales como educación, salud, servicios financieros y el empoderamiento de la mujer a través del desarrollo de las capacidades comunitarias por medio de las articulaciones de programas y proyectos de la Sedis.

El ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez manifestó el agradecimiento al PNUD por ser parte de los buenos esfuerzos que Honduras realiza, además, por ser amigos y aliados en los momentos más difíciles.

“Reiteramos el compromiso de la Sedis por una convicción de principios políticos e ideológicos, tenemos que ser una sociedad más justa y con mayores oportunidades para todos por igual”. expresó el funcionario.

Sánchez manifestó el agradecimiento al presidente Juan Orlando Hernández por el apoyo brindado en el marco de la creación de distintas políticas, entre ellas la de género. 

Por su parte, Tania Martínez, coordinadora del área de gobernabilidad democrática y seguridad ciudadana del PNUD, ratificó el compromiso de este organismo con la Sedis para afrontar el impacto del Covid19 en relación con el alto índice de desempleo femenino y los demás sectores sociales.

back to top