Skip to main content

China-Taiwán dona equipo de bioseguridad  para personal de campo de Sedis

China-Taiwán dona equipo de bioseguridad  para personal de campo de Sedis

El Gobierno de China Taiwán donó insumos y equipo de bioseguridad a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), dirigida por el ministro Reinaldo Sánchez, para el personal de esta institución que realiza trabajo de campo para apoyar a los sectores más afectados por el Covid 19. 

La donación consiste en mascarillas y batas quirúrgicas desechables, protectores faciales, guantes, gel antibacterial, alcohol, lentes protectores, así como bombas para fumigar y desinfectante. 

Hay que recordar que Sedis ha permanecido activo en campo, entregando insumos y verificando la situación de las personas con discapacidad en los centros de internamiento, como en los centros de cuidado de adulto mayor, asimismo ha entregado a nivel nacional equipo de bioseguridad a diversos sectores vulnerables. 

Ingrid Hsing, embajadora de China Taiwán, expresó que “tenemos que trabajar aún más estrechamente para superar estos desastres, ministro cuente con nosotros, siempre estamos del lado de ustedes”. 

El Gobierno de China Taiwán, ha sido un aliado permanente para Honduras en la lucha contra el Covid19, apoyando a diferentes sectores del país, con la donación de arroz, dátiles y equipo de bioseguridad.     

Por su parte, Reinaldo Sánchez, ministro de Sedis, manifestó “quiero agradecer en nombre del presidente Juan Orlando Hernández a usted (Ingrid Hsing, embajadora de Taiwán) y a su equipo, mil gracias porque permanentemente ustedes están de la mano con el pueblo hondureño, es un momento difícil para el mundo, su país también pasa un momento difícil, pero agradecemos porque usted con mucho amor, con mucha dedicación han estado haciendo todo lo posible para ayudar a nuestro país”.

back to top