Skip to main content

Gobierno entrega alimento escolar a 381  mil niños de nueve pueblos indígenas

Gobierno entrega alimento escolar a 381  mil niños de nueve pueblos indígenas

-Los padres han asistido a las escuelas para recibir la ración que le corresponde a sus hijos

Más de 381 mil niños de los nueve pueblos indígenas y afrohondureños comenzaron a recibir la alimentación escolar por parte del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis). 

Distribución que se hace en el marco de la “Estrategia de Atención para los Pueblos Indígenas y Afro hondureños (PIAH)”.

Las entregas se realizan en 129 municipios de 14 departamentos del país, donde hay mayor presencia de los grupos étnicos, explicaron autoridades de Sedis. 

Ante la pandemia del Covid-19, el gobierno determinó adaptar el Programa Nacional de Alimentación Escolar a la situación existente, es decir, entregar a los padres de familia la ración escolar que correspondía a sus hijos. 

Las raciones alimenticias son para un período de 53 días de consumo y están siendo brindadas en 7,303 centros educativos. 

“El 25 de marzo el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ordenó al ministro de Educación y también al ministro de Desarrollo e Inclusión Social comenzar a realizar un plan para poder entregar la alimentación escolar”, explicó la viceministra de Sedis, Lissi Matute Cano. 

La ración alimenticia consiste en harina de maíz o trigo, arroz y aceite vegetal y, por la falta de frijoles por la emergencia, se incorporó una ración de dátiles con alto contenido nutricional gestionado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA). 

La dotación se está realizando a través de los centros educativos, maestros, comités de alimentación escolar, padres de familia, guías de familia y gestores sociales.

back to top