Skip to main content

En todo el país, Alimentación Escolar se está entregando a padres de familia

En todo el país, Alimentación Escolar se está entregando a padres de familia

La alimentación escolar continúa llegando a cientos de escolares a nivel nacional, bajo la metodología de entrega a los padres de familias de las comunidades de todo el país,  por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social  (Sedis) y la Secretaría de Educación. (SE)  

El Presidente Juan Orlando Hernández, instruyó la entrega a nivel nacional y de esa manera  las raciones secas están siendo entregadas a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) que dirige Sedis. 

El titular de Sedis, Reinaldo Sánchez expresó que se busca atender a más familias en el marco de la emergencia que vive el país a raíz de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y que la Alimentación Escolar complementará las demás ayudas entregadas por el gobierno a través de “Honduras Solidaria”.

Las autoridades pusieron en marcha un protocolo de asignación de la comida para evitar las aglomeraciones y por ende el contagio de la enfermedad. Los directores municipales y distritales socializaron la estrategia de entrega de las raciones de la alimentación escolar a los directores de los centros educativos y padres de familia. 

Así, los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) en conjunto con los directores municipales y distritales verificaron que el proceso se realice bajo las normas de bioseguridad necesarias, entre ellos el uso de guantes y mascarillas, uso correcto del alcohol gel y tener una proximidad de al menos de dos metros de distancia entre los padres beneficiados y los funcionarios. 

“Nosotros nos sentimos muy agradecidos, no nos esperábamos esto, pero nos llamaron que fuéramos los padres de familia a traer una ración y esto nos va a ayudar para al menos un par de tiempos de comida, les agradecemos”, dijo María Alonso de la escuela 
Cabe destacar que quedó completamente prohibido que los alumnos de los centros educativos se aproximaran a los lugares de entrega. 

Con el Programa, anualmente son beneficiados 1.3 millones de niños con el PNAE, parte de las raciones ya estaba entregada en los centros educativos, por lo que las autoridades procedieron a ejecutar el otorgamiento para evitar que se dañara el producto, pero también para palear la situación de hambre que viven muchas comunidades.

categoria
back to top