Skip to main content

Masiva entrega de beneficios Vida Mejor en Islas de la Bahía

Masiva entrega de beneficios Vida Mejor en Islas de la Bahía

Cinco millones de lempiras para construcción de techos a 215 familias 
- 1,600 familias recibieron arroz y alimento solidario
- Uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares para alumnos
- Sillas de ruedas, muletas y andadores para personas discapacitadas
 
Una masiva entrega de beneficios del Programa Vida Mejor, hizo la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en una gira realizada por el ministro Reinaldo Sánchez en tres municipios del departamento de Islas de la Bahía. 

Los pobladores de Roatán, Utila y José Santos Guardiola, recibieron mochilas, zapatos, uniformes y útiles escolares para apoyar a los padres de familia en la temporada escolar.

Sánchez destacó que la elaboración de zapatos y uniformes escolares están a cargo de microempresarios hondureños que son beneficiados con la compra de sus productos, lo que permite potenciar la economía local y generar empleos.

En Utila, alrededor de 800 familias que viven en condiciones vulnerables, fueron beneficiadas con 300 sacos de arroz, que contienen 22 libras cada uno y 500 raciones de alimento solidario, para palear la situación  de sequía que ha afectado a varias comunidades.

Mientras que 400 familias del municipio de José Santos Guardiola y 400 de Roatán también recibieron raciones de arroz, grano que fue gestionado por Sedis con la República de China Taiwán.

Además, a través del Programa Vida Mejor fueron beneficiadas 215 familias con la construcción de techos dignos, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias, con una inversión de 4.9 millones de lempiras.

También fueron entregaron sillas de ruedas, muletas y andadores a personas discapacitadas de diferentes sectores. 

Sánchez manifestó que Sedis continuará trabajando sin descanso para llevar los beneficios de Vida Mejor a las familias pobres que más los necesitan en todo el país.

categoria
back to top