Skip to main content

Sedis entrega vivienda a joven madre afectada por incendio

Sedis entrega vivienda a joven madre afectada por incendio

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a través del ministro Reinaldo Sánchez entregó una vivienda a una humilde hondureña en la  en la aldea El Sursular del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

A Paola del Carmen Vásquez, se le incendió la casa en 2018, hecho en el que lamentablemente perdió la vida su hija de dos años.

Sánchez expresó su satisfacción manifestó que “me siento muy contento ya que doña Paola y su hijo Luis Miguel ya tienen un lugar digno donde vivir”.

Recordó que la entrega de la vivienda se realizó gracias a un convenio subscrito hace un tiempo con la Secretaría de Seguridad, con el cual se establece la focalización de casos de policías en condiciones de vulnerabilidad.

El convenio fue subscrito con el fin de cambiar la situación de los miembros de la Policía Nacional, porque busca favorecer tanto a los miembros de la carrera policial, esposos e hijos, viudas, ex miembros jubilados o pensionados, que se encuentren en condiciones de extrema pobreza, exclusión social, discapacidad u otras de vulnerabilidades.

La escogencia de los beneficiados se hace mediante un estudio socioeconómico efectuado por la Dirección de Bienestar Social de la Policía Nacional.

categoria
back to top