Skip to main content

Sedis supervisa predio para construir 30 casas en Santa Bárbara

Sedis supervisa predio para construir 30 casas en Santa Bárbara

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) comenzó Los trabajos de Supervisión en el predio donde serán construidas 30 casas para beneficiar a igual número de familias que perdieron sus viviendas luego de una falla geológica en la colonia Gracias a Dios del municipio de Santa Bárbara, Santa Bárbara.

Hace unos meses el titular de Sedis, Reinaldo Sánchez firmó un convenio con la alcaldesa del término municipal, Fátima Juárez, con el cual se acordó la construcción de las viviendas a las familias afectadas, sin embargo fue hasta hace unos días que las autoridades edilicias adquirieron el terreno para la edificación. 

Alrededor de 150 personas, entre ellos niños y jóvenes se verán beneficiados con el programa de construcción de las casas. 

La Unidad Técnica de Seguimiento, Supervisión y Evaluación de Programas y Proyectos de Sedis, a través de su director, Marco Cálix hicieron la inspección para ultimar los detalles para la construcción de las casas del Programa Vida Mejor. 

Explicó además que a “todos estos proyectos de infraestructura general empleos temporales de manera directa e indirecta. Es una inversión de 4.3 millones de lempiras, por la metodología de los desembolsos se harán la5s primeras 12 y seguidamente otras 12, hasta llegar a las 30”. 

De su parte, Juárez manifestó su agradecimiento al Presidente Juan Orlando Hernández y al ministro Sánchez y estableció que "esperamos que la primera semana de enero esté avanzada, el presidente tiene un compromiso con las familias, ya tenemos el terrero que era lo que nos dificultaba”.

categoria
back to top