- 33 views

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) que dirige el ministro Reinaldo Sánchez, a través de la Dirección de Adulto Mayor, supervisó varios establecimientos en el departamento de Santa Barbara con el fin de confirmar si se aplican los descuentos respectivos a las personas de la tercera edad.
Fueron verificados negocios como farmacias hoteles, restaurantes y laboratorios, entre otros. Además se contó con el acompañamiento de la fiscalía correspondiente para verificar que se cumpla lo establecido en la Ley Integral o de Protección al Adulto Mayor y Jubilado.
La normativa de la tercera edad establece que en las actividades de recreación y entrenamiento se les aplicará el 50 por ciento de descuento, estas incluyen lugares como cine, teatro, conciertos, entre otros.
Asimismo, tienen derecho a recibir el descuento en visitas al médico, especialistas, servicios odontológicos, rayos X, oftalmología, cirugías, exámenes médicos, compra aros y lentes; en ultrasonidos, prótesis y tomografías se les aplicará 25 por ciento de descuento en hospitales y clínicas privadas.
También se dará una rebaja del 25 por ciento en cualquier pasaje aéreo, terrestre, marítimo en empresas públicas o privadas que operen en Honduras, de la misma manera, un 25 por ciento en consumo de individual de comida en los restaurantes y cafeterías del país.
La Sedis cumple con el compromiso del Estado, dónde el fin primordial es la persona humana, por lo tanto, es prioridad velar por todos los niveles poblacionales y particularmente, por quienes han dado su aporte a la sociedad.