Skip to main content

Sedis supervisa la aplicación del descuento del adulto mayor en Santa Barbara

Sedis supervisa la aplicación del descuento del adulto mayor en Santa Barbara

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) que dirige el ministro Reinaldo Sánchez, a través de la Dirección de Adulto Mayor, supervisó varios establecimientos en el departamento de Santa Barbara con el fin de confirmar si se aplican los descuentos respectivos a las personas de la tercera edad.

Fueron verificados negocios como farmacias hoteles, restaurantes y laboratorios, entre otros. Además se contó con el acompañamiento de la fiscalía correspondiente para verificar que se cumpla lo establecido en la Ley Integral o de Protección al Adulto Mayor y Jubilado.

La normativa de la tercera edad establece que en las actividades de recreación y entrenamiento se les aplicará el 50 por ciento de descuento, estas incluyen lugares como cine, teatro, conciertos, entre otros. 

Asimismo,  tienen derecho a recibir el descuento en visitas al médico, especialistas, servicios odontológicos, rayos X, oftalmología, cirugías, exámenes médicos, compra aros y lentes; en ultrasonidos, prótesis y tomografías se les aplicará 25 por ciento de descuento en hospitales y clínicas privadas.

También se dará una rebaja del 25 por ciento en cualquier pasaje aéreo, terrestre, marítimo en empresas públicas o privadas que operen en Honduras, de la misma manera, un 25 por ciento en consumo de individual de comida en los restaurantes y cafeterías del país.

La Sedis cumple con el compromiso del Estado, dónde el fin primordial es la persona humana, por lo tanto, es prioridad velar por todos los niveles poblacionales y particularmente, por quienes han dado su aporte a la sociedad.

categoria
back to top