Skip to main content

Ancianos, madres solteras y afectados por la sequía reciben beneficios de Sedis

Ancianos, madres solteras y afectados por la sequía reciben beneficios de Sedis

 Un total de 500 familias del municipio de Santa Lucía, que resultaron afectados por la sequía, recibieron una donación de 11 mil libras de arroz, por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

“Estamos aquí con el equipo de la familia Sedis para dar respuesta en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, trabajando para la gente más humilde, y trabajadora de este municipio devolviéndoles la dignidad”, dijo Sánchez.

Quien realizó la entrega del grano con el cual de beneficia a familias productoras de escasos recursos de varias aldeas del municipio, que perdieron sus cosechas a consecuencia de la falta de lluvia.

Los pobladores agradecieron al ministro por la ayuda brindada, con la cual se busca evitar que exista escases de alimento en la zona.

“Vamos a seguir trabajando por la gente más olvidada haciendo justicia social a quienes por mucho tiempo han tenido la esperanza que se les atienda y finalmente estamos aquí para atenderlos”, expresó el funcionario.

Se explicó que la entrega del grano es parte de una donación gestionada por la Sedis con la República de China Taiwán y se distribuye focalizando las zonas de mayor vulnerabilidad donde han existido pérdidas de cultivos a nivel nacional.

Sánchez cuestionó que existan personas que se oponen y critiquen cuando se les da respuesta a las familias pobres que más necesitan para suplir sus necesidades alimentarias.
 

categoria
back to top