Skip to main content

SEDIS entrega estufas industriales a diez microempresarias

SEDIS entrega estufas industriales a diez microempresarias

PARA INCENTIVAR EL EMPRENDEDURISMO

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, entregó un total de diez estufas industriales  a igual número de microempresarias  de Tegucigalpa y Comayagüela para incentivar el emprendedurismo.

“Quiero decirle a estas madres luchadoras que aquí estamos, no están solas, estamos con ustedes”, expresó Sánchez.

Quien también dijo que “no es simplemente la entrega de una estufa con un chimbo de gas; detrás de cada una de estas mujeres hay historias de lucha y de trabajo de perseverancia”.

Una de las beneficiaras  es Norma Gómez, quien junto a su hija Maritza Moncada,  desde hace diez años se dedican a vender tajaditas, tacos, yuca frita y pupusas en la colonia Flor del Campo de Comayagüela  en un fogón improvisado y en ocasiones se quemaban las manos trabajando. 

“Quiero agradecer al ministro Reinaldo Sánchez y al presidente Juan Orlando porque desde hace diez años veníamos trabajando con fuego haciendo pastelitos, enchiladas y ya hoy no nos quemaremos y venderemos en esta plancha”, dijo con mucha alegría Maritza Moncada mientras recibía su nueva estufa. 

Sánchez  reconoció y alabó el esfuerzo que realizan las mujeres que trabajan para sacar adelante a su familia, “son mujeres guerreras que dependiendo de lo que ustedes hagan, está el futuro de sus hijos y generar ingresos para atender a su familia”.

El titular de la Sedis, reiteró  que esta institución seguirá trabajando sin descanso “con la ayuda de Dios, el presidente y  la primera dama, Ana García, Vida mejor va a continuar cambiando a vida de las gente más humilde”.

categoria
back to top