- 42 views

Personal técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), en coordinación con la Mancomunidad PUCA, dieron seguimiento al proceso de entrega, manejo y consumo de la ración de alimentación fresca en los centros educativos de los municipios de Lepaera y La Iguala, Lempira.
Los alimentos que consumen los alumnos de las escuelas beneficiadas consisten en una ración fresca que contiene lácteos, frutas, huevos vegetales y verduras y una ración seca la incluye harina aceite vegetal, arroz, maíz y frijoles.
La supervisión se hizo con el propósito de evaluar la calidad de los productos y que estos cumplan con los estándares de calidad necesarios para la nutrición de los infantes.
La alimentación escolar contribuye a la nutrición y a mejorar el rendimiento académico de los alumnos, al tiempo que se disminuyen los índices de deserción escolar y aumentar la matrícula en los centros escolares, así mismo lograr el compromiso de los padres de enviar a sus hijos diariamente a clases.
La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), que dirige el ministro Reinaldo Sánchez, está comprometida con apoyar la educación de los niños y niñas de Honduras.