Skip to main content

Guías de Familia se suman a combatir el zancudo transmisor del Dengue

Guías de Familia se suman a combatir el zancudo transmisor del Dengue

La Dirección de Guías de Familia se suma a las labores de combate contra el zancudo transmisor del dengue a través de todo su personal, quienes recorren aldeas, barrios y colonias en todo el país haciendo inspecciones, limpieza y creando conciencia a toda la población.

Los guías también imparten charlas y a la vez realizan jornadas de inspección en los hogares para que se mantengan libres de criaderos de zancudo y así lograr un ambiente saludable en las comunidades evitando la proliferación y enfermedades como el dengue.

Los “guerreros incansables” de Guías, también realizan labores de limpieza para evitar los criaderos de zancudos en solares baldíos, cunetas, parques, cementerios y cualquier zona vulnerable.

El ministro de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, ordenó a todos los Guías de Familia a nivel nacional, trabajar sin descanso para erradicar el zancudo transmisor del dengue, en ese sentido, la Dirección de Guías de Familia responden a ese llamado trabajando a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

 

back to top