Skip to main content

Sedis invertirá 146 millones en ayudas sociales para El Paraíso

Sedis invertirá 146 millones en ayudas sociales para El Paraíso

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), invertirá más de 146 millones de lempiras en el departamento de El Paraíso para apoyar a más de 100 mil familias de escasos recursos con los beneficios del programa Vida Mejor que impulsa el gobierno.

El anuncio lo hizo el titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez, en una gira que realizó por varios municipios de Danlí, donde entregó beneficios de Vida Mejor a miles de personas pobres.

Los primeros que recibieron los beneficios fueron pobladores de varias aldeas del municipio de El Paraíso, quienes agradecieron a Sánchez por la ayuda brindada.

Sánchez explicó que la millonaria inversión para el departamento incluye los beneficios de la plataforma Vida Mejor, entre ellos, viviendas dignas, techos, pisos saludables, letrinas, ecofogones y filtros de agua y son para beneficiar a personas que no cuentan con esos beneficios.

El Funcionario aclaró que la Sedis trabaja con programas de atención integral para la reducción de la pobreza, es por ello que también se va a beneficiar con el Bono Vida Mejor, ayudas para personas discapacitadas como sillas de ruedas y dotar de uniformes, mochilas y útiles a escolares de centros educativos públicos.

Posteriormente el funcionario se trasladó al municipio de Teupasenti para llevar los beneficios en nombre del presidente Juan Orlando Hernández a miles de lugareños.

back to top