Skip to main content

Sedis invertira L. 49 millones para familias de Yoro

Sedis invertira L. 49 millones para familias de Yoro

Un total de 49 millones de lempiras serán invertidos en el departamento de Yoro en 2019 para apoyar a las familias más pobres con los beneficios de la plataforma Vida Mejor que impulsa el gobierno y ejecuta la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El anuncio lo hizo el titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez, durante una gira de entrega de beneficios de Vida Mejor y celebración a las madres en su mes en varios municipios de Yoro, y otros departamentos del país.

Las primera entrega de los beneficios se hizo en el municipio de Olanchito, donde cientos de mujeres, entre ellas, muchas de la tercera edad, recibieron alimento solidario, canastas familirares, regalos y sillas de ruedas.

"En nombre del presidente Juan Orlando Hernández, seguiremos invirtiendo en la gente más humilde y hasta que las madres de Yoro y toda Honduras puedan vivir dignamente ", dijo Sánchez.

El funcionario también explicó que la “inversión no solo incluye los beneficios de la plataforma Vida Mejor, como viviendas dignas, techos, pisos, pilas, letrinas y ecofogones, si no también, alimento solidario, el Bono Vida Mejor, alimentación escolar, apoyo al sector discapacidad y mochilas y uniformes escolares como un alivio económico para las familias.

Posteriormente el funcionario se trasladó hasta El Negrito, en el mismo departamento,
donde cientos de féminas también recibieron los beneficios, como parte de la entrega de ayudas sociales enfocada en beneficiar a las mujeres que más necesitan en la zona.

Sánchez reiteró el apoyo para los pobladores de Yoro y aseguró que no descansaría hasta que la última familia pobre tenga una vida digna y reciba los beneficios de Vida Mejor, los cuales contribuyen a la reducción la pobreza.

back to top