Skip to main content

Gobierno invertirá más de 74 millones en beneficios sociales en departamento de Valle

Gobierno invertirá más de 74 millones en beneficios sociales en departamento de Valle

Más de 74 millones de lempiras serán invertidos por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en beneficios sociales de la Plataforma Vida Mejor para apoyar a personas de escasos recursos en el departamento de Valle durante el 2019.

El anuncio lo hizo el titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez, durante una visita que realizó por diferentes municipios del departamento donde entregó beneficios a personas pobres.

“Solo en 2019 el departamento de Valle recibirá alrededor de 74 millones de lempiras entre el Bono Vida Mejor, Alimentación Escolar, ayudas técnicas para personas con discapacidad y apoyo al adulto mayor”, dijo Sánchez.

Quien también explicó que la inversión abarca los beneficios del programa insigne de los hondureños, Vida Mejor, con viviendas dignas, techos, pisos saludables, ecofogones y filtros de agua, así como uniformes, mochilas y útiles escolares.

Durante la gira el titular de la Sedis entregó beneficios sociales a más de 500 familias de escasos recursos en el municipio de Caridad, Valle.

Sánchez también invitó a las autoridades y gobiernos locales a ser veedores en la entrega de los beneficios para asegurar que estos lleguen a la gente más pobre y más necesitada, como parte de la política de transparencia que promueve la Sedis en la entrega de beneficios a nivel nacional.

Con la inversión se beneficiarán principalmente a las familias más pobres que viven en las diferentes aldeas y caseríos priorizados en los nueve municipios del departamento como ser Nacaome, Alianza, Amapala, Aramecina, Caridad, Goascorán, Langue, San Francisco de Coray, y San Lorenzo,

El funcionario también sostuvo una reunión de trabajo en el municipio de Nacaome con personal de la dirección Guías de Familia del departamento donde se trazaron rutas de trabajo para que los beneficios y programas que ejecuta la Sedis continúen llegando de forma correcta a quienes más necesitan.

Sánchez también destacó la importante labor que realizan trabajando por la gente más pobre y devolviéndole la dignidad a las personas más humildes en cada rincón del país.

ENTREGA DE UNIFORMES

Como parte del apoyo y compromiso con la educación de Honduras, la Sedis a través del programa “Bolsón y Uniformes Escolares” también entregó uniformes, mochilas y útiles escolares a estudiantes en siete centros educativos en el municipio de Aramecina, Valle.

“Nuestra labor es trabajar para atender a los más pobres, la gente más luchadora, hombres y mujeres que a diario se levantan muy temprano para darle la educación que sus hijos se merecen”, dijo Sánchez.

Los niños y niñas recibieron con alegría los beneficios en las escuelas José Trinidad Reyes, Policarpo Bonilla, Marcelo Rivera, Francisco Morazán, Pedro Nufio, Gustavo E. Gallo y Douglas Hernández, donde también se entregó Alimentación Escolar para mejorar la nutrición y aprendizaje de los infantes.

Cada alumno recibió dos uniformes de uso diario y uno para educación física que consta de una calzoneta y una camiseta para motivar la práctica del ejercicio y la vida saludable, así como una mochila con útiles escolares.

Las autoridades de Sedis informaron que con la entrega de los kits escolares, cada padre de familia se ahorra hasta 1,700 lempiras por cada hijo matriculado en el sistema educativo público.

Sánchez también indicó que los beneficios de Vida Mejor continuarán llegando a más sectores del país, especialmente a quienes más los necesitan como un compromiso de la Sedis y del Gobierno con la gente más pobre de Honduras.

back to top