Skip to main content

Pobladores de Amarateca también recibirán beneficios de Vida Mejor

Pobladores de Amarateca también recibirán beneficios de Vida Mejor

-Gobierno invierte más de un millón 300 mil en obras sociales en Amarateca

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, anunció la inversión inicial de más de un millón 300 mil lempiras para atender las necesidades los pobladores Ciudad España, sector de Amarateca, a través del programa Vida Mejor.

El anuncio lo hizo Reinaldo Sánchez, después de la intervención social ordenada por el Presidente Juan Orlando Hernández en esa zona.

“Hoy estamos listos para poner a la disposición 1,318, 883 lempiras para alimentación solidaria y escolar, uniformes, mochilas y útiles escolares, así como ayudas técnicas para el sector discapacidad”, dijo Sánchez.

Quien también destacó que “estamos avanzando para dar respuesta a las necesidades a la población con el programa insigne del Gobierno, Vida Mejor”.

Como parte de la revolución de beneficios Sánchez apuntó que se va a repotenciar el programa de alimentación escolar para beneficiar a la vez a los productores de la zona con la compra de sus productos para impulsar la economía local.

Asimismo se va a implementar el programa de especies menores, es decir la cría de cerdos y gallinas para asegurar la alimentación sostenible de las familias y a largo plazo la producción para comercialización.

En ese sentido también se realizarán capacitaciones para emprendedores quienes serán apoyados al mismo tiempo con Créditos Solidarios para mejorar las condiciones de vida de las familias.

En la zona ya se identificaron 91 casos de personas con discapacidades que serán beneficiados con el programa Honduras para Todos con la entrega de sillas de rueda, muletas, andadores y bastones.

El titular de la Sedis también detalló que se va a iniciar un programa piloto de entrega de zapatos a estudiantes de escasos recursos matriculados en el sistema educativo público, para ser replicado posteriormente en todo el país.

Asimismo, se hará una evaluación física en la estructura de los centros educativos de la zona así como en viviendas dañadas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

back to top