Skip to main content

Sedis entregó más de 3,500 beneficios en 18 departamentos

Sedis entregó más de 3,500 beneficios en 18 departamentos

-26 casas, techos pisos, uniformes, alimento solidario, entre las entregas.

-Con Bono Vida Mejor más de 200 mil familias en situación de extrema pobreza serán beneficiados en 2019.

Más de 3,500 beneficios fueron entregados este jueves por el gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) que dirige el ministro Reinaldo Sánchez en los 18 departamentos del país.

La actividad se desarrolló de forma simultánea a nivel nacional alcanzando a beneficiar a más de 20 mil familias pobres a quienes se les llevaron los beneficios para mejorar su calidad de vida.

“Yo tengo la instrucción del presidente y me siento privilegiado como ministro de Sedis de trabajar en alianzas que contribuyen a generar condiciones y a reducir los índices de pobreza multidimensional”, expresó Sánchez.

Entre los beneficios sobresale la entrega de 26 viviendas completas a igual número de familias en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Yoro y Santa Bárbara.

Mientras que 319 pisos, 144 techos y 388 letrinas fueron instalados en viviendas de pobladores en Comayagua, La Paz y Ocotepeque.

Asimismo fueron distribuidas 1,735 raciones de alimentos a habitantes de los departamentos en Atlántida, Comayagua, Cortés, Choluteca, La Paz y Yoro.

También fueron entregados más 900 uniformes y mochilas en varios sectores del país para beneficiar a los escolares de bajos recursos en el marco del inicio del año escolar.

En esa tarea de llevar beneficios sociales a toda Honduras, estuvo presente el ministro Reinaldo Sánchez, quien se desplazó hasta Lepaera, Lempira, donde junto al ministro de Educación, Arnaldo Bueso, hicieron la inauguración de tres aulas del Centro de Educación Básica Cristóbal de Olid.

CONVENIOS CON MANCOMUNIDADES

Posteriormente estuvieron presentes en la entrega de la Propuesta de Convenio de la Mancomunidad de Pucca que la conforman los municipios de La Unión, San Rafael, La Iguala, Lepaera, Las Flores, Talgua de Lempira y Atima en Santa Bárbara.

Sánchez también anunció que se trabajará con otras cinco mancomunidades de diferentes departamentos del país para llevar más beneficios con el acompañamiento de los gobiernos locales “yo asumo el compromiso y me voy esperanzado de que este convenio piloto sirva de ejemplo para que otras mancomunidades lo hagan”.

OTRAS ENTREGAS

A nivel nacional se hicieron otras entregas sumamente importantes para los diferentes sectores, entre ellas, capacitaciones a mujeres, limpiezas comunitarias, brigadas médicas, atenciones físicas y entrega de carnets a personas con discapacidad.

De esa manera, la fuerza de tarea de Sedis, a través de los Guías de Familia, los técnicos de Mejores Familias, los gestores del Bono Vida Mejor, los promotores de ayudas técnicas de discapacidad y otros actores, se comprometió a continuar trabajando por los diferentes sectores en condiciones de vulnerabilidad.

Para el caso, el Bono Vida Mejor, beneficiará a más de 200 mil familias en situación de extrema pobreza a nivel nacional durante el 2019.

Solo el último semestre del 2018 fueron invertidos más de 600 millones de lempiras en la entrega de beneficios del Programa Vida Mejor, cantidad que se replicará solo en el primer trimestre de este 2019.

    back to top