Skip to main content

Buscan crear sistema de incentivos para escolares con discapacidad

Buscan crear sistema de incentivos para escolares con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a través del Ministro Reinaldo Sánchez, lanzó el programa piloto de clases virtuales a los niños con discapacidad de la Casa Hogar Bencaleth, ubicado en la colonia Cerro Grande, al tiempo que anunció que se buscará que se construya un sistema de incentivos para el sector discapacidad para que se entreguen todos los requerimientos para que puedan estudiar.

Sánchez expresó que buscamos “construir un sistema de incentivos también para el sector discapacidad; hay niños, niñas, y jóvenes que tienen todo el deseo de aprender”, en ese sentido se preguntó “por qué no seleccionarlos cada inicio de año y que garanticemos que no solo tendrán sus útiles, uniformes, si no también estén becados como prioridad para el gobierno de Honduras”.

El anuncio lo hizo Sánchez durante el evento de lanzó el programa piloto de clases virtuales, con el cual los pequeños recibirán sus clases a través de un sistema tecnológico especializado que fue creado por el Instituto Hondureño de Ciencia y Tecnología (IHCIETI).

“Estamos dando un paso innovador, se están entregando una totalidad de 20 tabletas electrónicas, que permitirá que puedan acceder a este mundo virtual que hoy es muy utilizado en este sector discapacidad para potenciar las habilidades que estos niños y niñas tienen”

El proyecto beneficiará a 30 niños que tienen diferentes discapacidades y que reciben diferentes tipos de tratamiento en la Casa Hogar y son apoyadas por el Programa Honduras para Todos de la Secretaría de Desarrollo.

Los pequeños podrán hacer uso de la tecnología como herramienta de comunicación de los menores ciegos, sordo-mudos, discapacidad motora.

El apoyo al centro también se verá reflejado con la entrega de Alimento Solidario proporcionado por la Sedis.

La directora del Centro, Dora Castellanos, agradeció a Sedis, por el apoyo brindado a este centro de enseñanza.

Por su parte, Oscar galeno, uno de los muchachos beneficiados manifestó que "he luchado mucho tiempo con el sistema educativo, pero si yo puedo hacerlo tú también podrás con la escuela virtual".

Bencaleth atiende a niños y jóvenes con discapacidades múltiples que fueron abandonados o quedaron huérfanos, las edades no importan, el género no es significativo sus historias son una sola.

back to top