Skip to main content

Revolución de entrega de beneficios de Vida Mejor proyecta Sedis en 2019

Revolución de entrega de beneficios de Vida Mejor proyecta Sedis en 2019

"Este año habrá una revolución en el tema social en Honduras", anunció el titular de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, luego de realizar la supervisión de entrega de beneficios del Programa Vida Mejor en Juticalpa, Olancho.

Sánchez, visitó varias viviendas de la colonia 1 de Mayo, allí doña Ángela Francisca Mena, le dijo "le agradezco por acordarse de nosotros y colocarnos este techo, porque ya no nos vamos a mojar".

Los beneficios del programa Vida Mejor en barrios y colonia identificados como Las Minas, Santa Eduviges, San Luis, Laguna Seca, El Higuerito, Lobo López, San Luis Lajas, Jesús y La Hoya de Juticalpa, ascienden a una inversión de  5,8 millones de lempiras.

En esas zonas la ejecución es de 142 techos, 156 letrinas, 464 pisos y una vivienda completa.

Sánchez anunció que en el departamento de Olancho será invertidos más 150 millones de lempiras con los diferentes productos de la Sedis, no sólo Vida Mejor, sino también uniformes, mochilas, alimentación escolar, para personas con discapacidad, bonos, entre otros.

Lidea Solis, fue otra de las beneficiarias que recibió a Sánchez en su hogar a quien le mostró que ya cuenta con piso, letrina y ecofogón.

La ama de casa pidió seguir siendo apoyada, a lo que Sánchez le indicó que se le atenderá con el programa Honduras para Todos y seguidamente se verificará sus demás necesidades para atenderlas, porque cuando un beneficio de Vida Mejor llega a una familia se le da seguimiento y atención integral.

El funcionario indicó que tiene la misión de llevar todos los beneficios de Sedis a cada rincón de Honduras.

Sedis entregó más de 600 millones de lempiras en el segundo semestre del 2018 a nivel nacional, cantidad que será replicada en similar en primer trimestre del 2019.

    back to top