Skip to main content

Beneficiarios de Vida Mejor deben matricular a sus hijos

Beneficiarios de Vida Mejor deben matricular a sus hijos

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que los beneficiarios del Programa Vida Mejor deberán matricular a sus hijos en la escuela y de esa manera lograr una mayor escolaridad en los infantes.

Así, Hernández instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez para este a su vez coordine con los Guías de Familia el proceso de veeduría de la matrícula escolar en cada rincón del país.

“Cada madre o padre de familia que reciba un benéfico del Programa Vida Mejor, lo recibirá siempre y cuando sus hijos estén matriculados en algún centro educativo”, dijo el mandatario.

El anunció lo hizo el gobernante en el marco del lanzamiento del año escolar 2019 que fue realizado en la escuela Canaán de Comayagüela.

Los Guías de Familia visitarán de puerta en puerta y verificarán si los niños en edad escolar ya están matriculados en los centros educativos, como requisito para optar a los beneficios del Programa Vida Mejor.

Hernández explicó lo fácil que será el proceso de matrícula de un niño o joven, bastando solo con la presentación de la tarjeta de identidad del padre y el nombre del alumno.

Con esta nueva propuesta se busca que todos los niños y niñas asistan a la escuela, y que tengan una educación de calidad.

Para el 2019, el gobierno continuará trabajando por reducir los índices de deserción escolar, por lo que el mandatario instó a realizar un trabajo en conjunto, es decir padres de familia, maestros, y gobierno para que cada niño culmine su año escolar.

Hernández indicó que “hoy como nunca antes invertiremos en la infraestructura escolar con fondos de la Tasa de Seguridad (el 40 por ciento) y con el financiamiento del Gobierno de Taiwán”.

Agregó que “son millones de niños que tenemos que atender, pero tenemos que buscar el fortalecimiento de la educación y en parte es con la seguridad”

La Sedis está lista para entregar alimentación escolar, bolsones, y uniformes a los niños y niñas en el inicio de este año escolar, a través de sus diferentes direcciones. El presidente Juan Orlando Hernández anunció que los beneficiarios del Programa Vida Mejor deberán matricular a sus hijos en la escuela y de esa manera lograr una mayor escolaridad en los infantes.

 

back to top