Skip to main content

Piden donar terrenos a familias afectadas por incendios o desastres

Piden donar terrenos a familias afectadas por incendios o desastres

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, solicitó a los alcaldes a nivel nacional que gestionen la entrega de terrenos para ser donados a las familias que no posean uno y que se vean afectadas por desastres naturales o incendios, entre otras causas, para la posterior construcción de sus viviendas.

Sánchez hizo la petición en una visita realizada a una familia que perdió su vivienda a causa de un incendio en aldea Loarque de Tegucigalpa y a quien, la Sedis, a través del Programa Vida Mejor le construirá su casa, tomando en cuenta que los afectados poseen dominio pleno de su predio.

“Aprovecho para solicitar, no solo a la alcaldía del Distrito Central, sino a las alcaldías a nivel nacional en los 298 municipios, ir haciendo una identificación de terrenos, para tenerlos en contingencia de ser necesario y así poder dar una respuesta rápida a la ciudadanía”.

Cabe mencionar que poseer un terreno es un requisito fundamental para que las personas puedan aplicar a la construcción de viviendas del programa Vida Mejor, que en los últimos años ha beneficiado a miles de hondureños.

La petición de Sánchez va en consonancia con la moción introducida en las últimas horas por el diputado Nelson Márquez.

“Gran moción presentada por el honorable diputado, Nelson Márquez, con un instrumento que permita acceso a los terrenos de los beneficiarios, Sedis podría dar una respuesta inmediata. En especial en casos como inundaciones e incendios”, dijo Sánchez.

Márquez, indicó en su moción que a través de la Comisión de Desarrollo y Protección Social se trabaje conjuntamente con Sedis para entregar dominio pleno de terrenos denominados municipales a familias priorizadas para la construcción de viviendas dignas.

back to top